'Villacañas 3 minutos', creación literaria en 180 caracteres

Europa Press
-

Cada autor deberá presentar un microrrelato para cada uno de los tres temas propuestos -confinamiento, silo y esperanza- con una extensión similar a la de un tuit

'Villacañas 3 minutos', creación literaria en 180 caracteres

El Ayuntamiento de Villacañas ha convocado el IV Concurso de Microrrelatos, bajo la denominación Villacañas 3 Minutos, con el objeto de fomentar la creatividad y el interés por la actividad literaria. Así lo ha informado la concejal de Educación y Cultura, Ana Avilés, que ha informado de que la Junta de Gobierno ha aprobado las bases y los premios económicos de esta cuarta edición, en la que podrá participar cualquier persona a partir de 16 años.

Las obras deberán estar escritas en lengua castellana y tener una extensión máxima de 180 caracteres por cada uno de los tres temas propuestos en esta edición: confinamiento, silo y esperanza. Se otorgarán tres premios dotados con 100 euros cada uno para los ganadores de los temas propuestos, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Cada autor deberá presentar un microrrelato para cada uno de los tres temas con esa extensión tipo tuit, sin incluir el título ni los espacios. Recordar además que, sobre el nombre del concurso, el objetivo es reírse de un dicho asociado a los antiguos avisos que se daban a los viajeros en el tren («Villacañas, 3 minutos, no paramos más porque son muy brutos»), que los villacañeros, pese a esa connotación negativa, siempre se han tomado a broma.

Los trabajos serán originales e inéditos y deben presentarse hasta el 31 de marzo, remitiéndose por correo electrónico a la Biblioteca Municipal (biblioteca@aytovillacanas.com) siguiendo las indicaciones que se estipulan en las bases publicadas en la web municipal. La entrega de premios se realizará coincidiendo con el Día del Libro que se celebrará el 23 abril de 2021.

ARCHIVADO EN: Villacañas