scorecardresearch

ONCE y Aquona se alían para fomentar la inserción laboral

La Tribuna
-

La empresa de gestión ambiental contratará a 15 personas con discapacidad a través de la herramienta de la Fundación Inserta Empleo

ONCE y Aquona se alían para fomentar la inserción laboral

El director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y el director regional para la zona Centro de España del grupo Agbar, Jesús García del Valle, han firmado un Convenio Inserta para fomentar el empleo de personas con discapacidad, que supondrá la contratación de 15 personas con discapacidad en los próximos tres años por parte de Aquona, así como de Aquara y Aquanex, sociedades también pertenecientes al grupo Agbar.

El acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Donoso ha destacado la importancia de este acuerdo porque «solo desde las alianzas podemos conseguir nuestro objetivo de integrar laboralmente a las personas con discapacidad». En este sentido destacó que «el pasado año cerramos con un record en inserciones laborales, tendencia que queremos mantener e incidir en empleos tecnológicos y sostenibles, así como en la contratación de mujeres con discapacidad víctimas de la violencia de género».

Por su parte, García del Valle, ha agradecido a Fundación ONCE «los años de inmensa labor en los que ha habido grandes avances en materia de inclusión e igualdad» y ha destacado que este acuerdo demuestra «el valor de las alianzas para mejorar la empleabilidad y la calidad de vida de las personas con discapacidad».

Aquona, Aquara y Aquanex contarán con Inserta Empleo, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para abordar los procesos de selección de candidatos para puestos de trabajo que pueda necesitar la compañía, así como para desarrollar posibles acciones de formación y cualificación profesional. Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón y Extremadura son los territorios de ámbito de aplicación del convenio.

Este acuerdo conlleva la adhesión de estas sociedades del grupo Agbar al Foro Inserta Responsable, una plataforma de trabajo en red e innovación social que posibilita compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas de inserción laboral de talento con discapacidad. El convenio contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma directa mediante programas de atracción de talento.