Barrios destaca el pundonor de sus jugadores

Raquel Jiménez
-

El técnico del Soliss FS Talavera alaba el orgullo de sus futbolistas para dar la vuelta a un marcador adverso en la cancha del potente Ejido

Barrios valora que «los jugadores no bajaron los brazos». - Foto: FS Talavera

El entrenador del Soliss Talavera, Rubén Barrios, se pronunció tras el 5-5 cosechado por su equipo en la pista de Ejido Futsal en la primera jornada de la fase de ascenso. Reconoció que «nos ha costado un poquito competir el partido»; y en este sentido admitió que «no hemos estado muy sólidos en defensa y el equipo no ha podido aguantar todas las embestidas de ellos». Eran conscientes antes de este encuentro de que el cuadro andaluz «iba a crear muchas ocasiones»; aunque mostró su convencimiento en que «se podían haber evitado alguno de los goles que hemos encajado».

En este sentido, hay que reseñar que el conjunto talaverano encajó un 3-0; y, precisamente, Barrios puso de relieve que «sabíamos que a un marcador con muchos goles, ellos tenían más que ganar; además, se sienten cómodos en un partido así». A este respecto, afirmó que «nos hubiera gustado llegar a otro tipo de partido, pero no hemos podido».

A pesar de ir por detrás en el marcador, el técnico alabó que «los jugadores no han bajado los brazos y, con un 4-1, han seguido peleando, confiando y trabajando» El resultado es que «conseguimos dar la vuelta al marcador y ponernos 4-5». Evidentemente, «ese es el lado positivo». De todos modos, como está claro, «debemos corregir lo que hemos hecho mal, intentar no regalar tanto al rival, tener más confianza en el trabajo que estamos haciendo y un poquito más de competitividad».

La escuadra talaverana disputó dos partes bien diferencias: de la primera se marchó con un 3-1 en contra, mientras que en la segunda remontó hasta colocarse por delante con el 4-5. Barrios explicó que «en la segunda mitad hemos estado físicamente por encima de ellos, lo que nos ha dado una cierta ventaja». Otra de las claves es que «tampoco hemos concedido tanto como en el primer tiempo»; indicó que los tres primeros goles encajados fueron producto de «situaciones que, competitivamente, se deben evitar». Pero lo más importante es que “nos hemos sabido sobreponer y no es fácil remontar un 4-1 al líder del otro grupo en su campo, lo que dice mucho del pundonor y del orgullo de mis chicos”.

El cuadro local sufrió en el minuto 15 la expulsión de Fran Cortés y que su equipo notó porque «estamos hablando probablemente, junto con Cristian, del jugador más desequilibrante de toda la categoría”»

En definitiva, un encuentro muy disputado como lo van a ser todo los de esta fase de ascenso: «Hablamos de equipos de mucho nivel y sabemos que todos los partidos van a ser así». Por tanto, Barrios incidió en que «si regalas en esta categoría, al final es gol y cuesta luego mucho trabajo remontar».