Con la careta de perdedor

Área 11
-

El conjunto de Fran Alcoy perdió por dos goles en el Nuevo Vivero ante un CD Badajoz que se puso por delante muy pronto con un tanto de Santamaría y luego mató el choque nada más salir del descanso (2-0)

Con la careta de perdedor

El Talavera no pudo amargar el carnaval a un Badajoz que cosechó la primera victoria de la mano de Pedro Munitis en el banquillo del cuadro pacense. El equipo de Fran Alcoy pagó los platos rotos de un conjunto extremeño que sumaba ya cinco partidos consecutivos sin ganar. El plan toledano se rompió muy pronto con un gol de Gorka antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de juego. Tras el descanso, Guzmán Casaseca marcaría el segundo tanto local, dejando las cosas prácticamente imposible para un Talavera que lo intentó a lo largo de los minutos restantes pero que se marchó de vacío del Nuevo Vivero.

El partido comenzó con un Badajoz lanzado a por un tanto inicial. Muy buena entrada en las gradas del Nuevo Vivero durante el fin de semana de los carnavales, festejo que atrae a muchas personas a la ciudad pacense. En el primer minuto de juego Dani Aquino y Guzmán hilaron una gran jugada que acabó despejando la zaga toledana con muchos apuros. El equipo de Pedro Munitis salió muy fuerte, buscando con fuerza la portería de un Buigues ya afianzado en la portería del Talavera. Los pupilos de Fran Alcoy trataban de frenar el buen inicio local con posesiones largas de balón que no encontraban la portería defendida por Kike Royo.

Los extremeños generaban peligro mediante combinaciones muy fluidas entre sus dos jugadores más talentosos, Dani Aquino y Álex Corredera. Los visitantes, por su parte, hacían temblar a la zaga rival mediante el balón parado servido de manera magistral por Antonio Oca.

En el 12´ llegaría el primer tanto del partido. Gran jugada individual de Guzmán que puso el balón en bandeja para que Gorka empujara el balón al fondo de la red. El equipo entrenado por Pedro Munitis había cogido con mucha facilidad la espalda de la defensa talaverana para adelantarse en el marcador,

El gol sentó bien al Badajoz que poco después pudo aumentar la renta en el electrónico con un remate de Corredera que se marchó fuera por muy poco. Minutos de mucho sufrimiento para el Talavera.

Los de Alcoy se quitaron la presión de encima gracias a la aparición de un Zamorano que decidió echarse el equipo a sus espaldas pidiendo el balón una y otra vez. El atacante visitante tendría la oportunidad más clara para igualar el partido cuando aprovechó una mala decisión del arquero Kike Royo para disparar desde el vértice del área, pero eso sí, con muy poca precisión y desviado.

El paso por los vestuarios no sentó nada bien al Talavera. Al tercer minuto del segundo acto, una mala salida de balón de los centrales manchegos la aprovecharía el capitán local Guzmán Casaseca para marcar el segundo gol con una bonita vaselina. Losa demasiado pesada para el equipo de Fran Alcoy que veía como las opciones de puntuar en un campo tan difícil quedaban prácticamente disueltas.

Los toledanos tiraron e corazón para aferrarse al partido, monopolizando la posesión del balón pero sin generar ocasiones claras de gol con las que meterse en la lucha por los puntos.

Zamorano seguía siendo el jugador más peligroso con sus continuadas acciones individuales por banda, pero antes de llegar a la portería defendida por Kike Royo las jugadas morían sin un remate final.

Expósito también intentó aportar mayor profundidad a su equipo con muchas subidas que acaban con centros que no encontraban rematadores.

El choque quedó sentenciado, si no lo estaba ya, cuando San José vio la segunda cartulina amarilla dejando así al Talavera con diez jugadores sobre el campo.

Con la inferioridad numérica el equipo de Fran Alcoy pudo encajar algún gol más. Corredera estuvo a punto de marcar el tercero para el Badajoz con un disparo magistral que a punto estuvo de entrar por toda la escuadra.