Velázquez no se plantea por ahora la candidatura por Seseña

Redacción
-

El actual alcalde asegura que no está «preocupado en este momento por la candidatura» porque, insiste, «estoy centrado en acabar proyectos importantes para la localidad»

Velázquez dice que lo que le «ocupa» es su municipio. En una de sus últimas visitas a obras en La Huerta. - Foto: La Tribuna

El 18 de diciembre de 2018 se conocía que Claudia Alonso encabezaría la candidatura a la Alcaldía de la capital; el 7 de enero se confirmaba la de Jaime Ramos al Ayuntamiento de Talavera; y el pasado 30 de enero la de la tercera localidad más grande de la provincia, Illescas, que encabezará Alejandra Hernández. Ymientras se van conociendo algunos cabeza de lista a ayuntamientos más pequeños, uno de los últimos el de la candidata del PP en Villamuelas, Carolina Alonso, parece que en Seseña la lista y quién la encabezará no está definida.

No obstante, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Vicente Tirado, señalaba este domingo en una entrevista concedida a EFE que su partido presentará «las mejores» candidaturas en los 919 municipios de Castilla-La Mancha y en lo que respecta a Seseña  y a su actual alcalde Carlos Velázquez  afirmaba que es «uno de los activos» que tiene el PP y resaltaba que, tras las primarias, «la dinámica» con el alcalde de Seseña y también diputado regional es «exactamente igual» que antes. Por ello, Tirado parafraseaba al presidente del PP castellanomanchego sobre el futuro político de Velázquez y, sin desvelar si optará a un tercer mandato en Seseña, afirmaba: «Será lo que él quiera».

El jueves pasado, el presidente provincial del PPen Toledo, José Julián Gregorio, se remitía a las negociaciones en el seno de la dirección regional para evitar hablar de la renovación o no del actual alcalde como cabeza de lista del PP, Carlos Velázquez, así como para afirmar o negar la posible existencia de otro postulante/a como ha ocurrido en Fuensalida, una plaza fuerte del PP en la que Mariano Alonso -después de ocho años de alcalde- abandona la política y ‘deja en manos’ de su sucesor José Jaime Alonso revalidar este ayuntamiento.

El alcalde de Seseña, por su parte,  resta importancia a las fechas a la hora de dar a conocer a los candidatos a las alcaldías remontándose a otros comicios en los que «se ha llegado a conocer un mes antes» de las elecciones.  Sin embargo, parece que en un municipio como Seseña podría estar más definida la situación.

Ahora bien, Velázquez asegura que esta no es «ni mi preocupación ni mi ocupación» en este momento, porque hasta que acabe la legislatura «en lo que estoy centrado es en finalizar importantes proyectos y poner en marcha otros derivados fundamentalmente del EDUSIque son muy importantes para el futuro de Seseña».

Asevera Velázquez que «todavía queda mucho tiempo» para decidir si quiere o no encabezar la lista otra vez aunque repite, eso sí, un mantra propio de estas situaciones: «estoy a disposición del partido, como siempre lo he estado desde el año 1999 que me afilié», pero «te puedo asegurar que aún no nos hacemos este tipo de preguntas», insiste en relación a si tiene o no intención de postularse.

«No me quiero distraer», apunta,  aunque tampoco desatienda otra responsabilidad como diputado regional, porque «en Seseña estamos remangados al máximo» para, entre otros proyectos, culminar el carril-bici y dar forma al Centro del Conocimiento de El Quiñón.