«Caciquismo político» en el Ayuntamiento de Carranque

O. Furones
-

VOX acusa al Ayuntamiento de Carranque de "caciquismo político" al cancelar un acto de la policía y permitir uno del Ministerio de Igualdad.

el presidente de VOX Toledo, Daniel Arias.

Cancelar la celebración de un simposio de la Policía en Carranque, con la excusa del coronavirus, es simplemente ideología y caciquismo político. No podemos seguir permitiendo el odio que se desprende desde el Gobierno del PSOE hacia nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Estas han sido las palabras que ha pronunciado el presidente de VOX Toledo, Daniel Arias, tras conocer que el Ayuntamiento de Carranque ha permitido la celebración en la localidad de un seminario, amparado por el Ministerio de Igualdad y el Pacto de Estado contra la Violencia de Género cuando cinco días antes había cancelado un acto de la Asociación Policías Siglo XXI. 

"A falta de menos de diez días para el acto, los representantes de esta asociación de policias se reunieron con el Ejecutivo socialista local y se les comunicó la cancelación de su evento con la excusa del estado actual de pandemia, a pesar de no existir, ni en Castilla La Mancha ni en Carranque, ninguna normativa aprobada y establecida que lo justificase. Y, sin embargo, unos días después y con los mismos datos de incidencia de COVID-19, sí permite otro evento", ha explicado Arias. 

Para el presidente de VOX Toledo, "resulta indignante la inseguridad, suciedad y total abandono que sufren los vecinos de Carranque", mientras "ven como Ciudadanos y PSOE hacen del consistorio su cortijo particular". "Están aplicando leyes ideológicas y sectarias al servicio de sus propios intereses. El dinero de nuestros impuestos se gasta en su ideología de género, en lugar de aplicarlo en seguridad, limpieza o sanidad. No les importan los vecinos, les importan sus sillones. Si desde el equipo de gobierno de Carranque son capaces de mentir, traicionar y engañar fríamente a nuestros policías, ¿qué no serán capaces de hacer con los vecinos?", ha concluido.