Vox planteó blindar las cruces cristianas públicas de Toledo

La Tribuna
-

Su concejala en la capital regional presentó una moción en el Pleno, finalmente rechazada, esgrimiendo el temor a que sean retiradas. «Tampoco corrían peligro en ciudades que finalmente han decidido destruirlas», dice María de los Ángeles Ramos

Vox planteó blindar las cruces cristianas públicas de Toledo - Foto: Víctor Ballesteros

El Ayuntamiento de Toledo ha rechazado la moción -con 14 votos en contra, 7 a favor y 2 abstenciones- presentada por el Grupo Municipal de Vox para proteger las cruces cristianas de la ciudad. Solo los ediles del PP apoyaron la propuesta. 

«Aseguran que no apoyan nuestra iniciativa, porque no hay peligro para las cruces cristianas en Toledo. Tampoco corrían peligro en ciudades que finalmente han decidido destruirlas. Si de verdad defienden la libertad religiosa, se habrían sumado a nuestra moción», explica Vox Toledo en una nota de prensa. «Cuando se ataca a las cruces no sólo se ataca la fe cristiana, sino que se pretende negar nuestra cultura, tradición, historia y patrimonio, así como dinamitar una sociedad, creada durante siglos, basada en el cristianismo», ha detallado la portavoz del Grupo Municipal de Vox en la ciudad de Toledo, María de los Ángeles Ramos.

Vox ha presentado también una moción en la que pedía a los partidos políticos del Ayuntamiento de Toledo que se sumarán a su declaración que condena los actos violentos que la agrupación ha sufrido durante las elecciones catalanas. «Parece que a muchos se les ha olvidado que España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico, la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político», ha destacado durante su intervención la portavoz de la agrupación en consistorio toledano, María de los Ángeles Ramos. 

Todos los partidos políticos han condenado «cualquier hecho violento». Sin embargo, sólo Cs y el PP se adhirieron a la iniciativa de Vox. «El hecho de denunciar unos hechos violentos, pero no apoyar una declaración en contra de la violencia ejercida contra un partido político legal, constitucional y con representación parlamentaria, pone de manifiesto la dudosa convivencia democrática por parte de algunos partidos políticos que sólo se fijan en la agrupación que lo denuncia», ha denunciado Ramos.

El «falso revanchismo» del 8M. Por otro lado, VOX ha rechazado el apoyo a las movilizaciones y demandas del 8 de marzo, moción presentada por PSOE e IU-Podemos. «Conmemoramos los esfuerzos de mujeres y hombres por lograr la igualdad de derechos entre ambos sexos. Reivindicar la figura femenina en este día no consiste en convertir a las mujeres en una consigna política ni en colectivizarlas y presentar un falso panorama de opresión del hombre hacia la mujer en nuestro país. Reivindicar la figura femenina hoy desde la política consiste en trabajar para solucionar sus problemas, igual que los de los hombres, niños o ancianos», ha aclarado Ramos. 

La edil de la formación derechista ha señalado que «Vox estará siempre con aquellas mujeres que han sido abandonadas por el feminismo sectario porque no son útiles para sus reivindicaciones». 

Según Ramos, su formación «rechaza la desigualdad y la discriminación que el consenso progre ha querido convertir en dogma indiscutible, que consigue vincular a las mujeres de nuevo a la debilidad y a la inferioridad, y a los hombres a una condición de criminal que no tiene precedente, ni base legal, histórica o médica. Denunciamos que, por intereses económicos y de poder de la izquierda, se crea un falso revanchismo frente a injusticias sociales históricas de siglos pasados como excusa para el expolio del dinero público y para el clientelismo», ha añadido.

En este sentido, Ramos ha sentenciado que «Vox seguirá defendiendo las libertades individuales y derechos de todas las personas en España» y ha asegurado que desde su Grupo Municipal se comprometen «a impedir y ajusticiar, con todos los medios que el ordenamiento jurídico permita, las crueles prácticas contra las mujeres y las niñas propias de sociedades enfermas de fanatismo».