Villaseca llora la muerte de Joaquín Peiró

La Tribuna
-

La localidad toledana se une al pésame por el fallecimiento del que fue exjugador y extécnico de varios clubes, descendiente del municipio y siempre muy ligado a él

Villaseca llora la muerte de Joaquín Peiró

La localidad toledana de Villaseca de la Sagra se ha unido al dolor de los familiares de Joaquín Peiró, fallecido a la edad de 84 años. El exfutbolista y exentrenador es de origen villasecano. Y es que, la madre del que fue futbolista del Atlético de Madrid, del Inter de Milán, de la Roma y de la selección española, entre otros, era del municipio sagreño. Además, fue entrenador del Malaga CF y el Real Murcia, y considera uno de los diez mejores jugadores del siglo XX en el fútbol español.

En 2005, con motivo de las Ferias y Fiestas en Honor a Nuestra Señora de las Angustias, Joaquín Peiró tuvo el honor de ser el pregonero y dio el pistoletazo de salida a los actos de aquel año.

Así mismo, en 2006 se inauguró el pabellón polideportivo Municipal que lleva su nombre, Joaquín Peiró. En el acto se contó con la presencia del entonces viceconsejero de Deportes de Castilla-La Mancha, Francisco Javier Martin del Burgo, y representantes del Atlético de Madrid, encabezados por Enrique Collar, junto con la corporación municipal que encabezaba el alcalde, Jesús Hijosa. Tampoco faltaron familiares, como su esposa y su yerno,el exjugador internacional de balonmano Lorenzo Rico.

Villaseca llora la muerte de Joaquín PeiróVillaseca llora la muerte de Joaquín PeiróEn el acto inaugural se colocaron las diferentes camisetas enviadas por los equipos en los que habia militado Joaquín Peiró. De hecho, todavía se conservan en dicha instalación.

En aquel acto, todavía se recuerda que el fallecido señaló que agradecía «al alcalde de Villaseca de la Sagra el que una instalación tan bonita y tan llena de gente como lleve mi nombre y, por supuesto, donde se va a poder realizar deporte». De igual modo, indicó que estaba «agradecido y emocionado por este detalle tan importante y lo que significa para mí y para toda mi familia».

Por su parte el Alcalde de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa, dijo en aquel momento que «este pabellón que lleva el nombre de Joaquín Peiró nos hace sentirnos orgullosos por el ejemplo que has dado en tu vida deportiva como jugador y entrenador; te merecías un reconocimiento de tus amigos de este tu pueblo, Villaseca de la Sagra». Estas palabras siguen después de los años en el pensamiento de todos los villasecanos, que vivieron una jornada algo triste por perder a una figura que sentían muy cercana. Desde el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra se quiere transmitir su más sincero pésame y condolencias a familiares y amigos.