El PDM tiene superávit y ofrece más actividades en octubre

I.G.Villota
-

Serán 43 las propuestas deportivas que cuentan con un presupuesto de 547.000 euros

Juan José Pérez del Pino - Foto: David Pérez

Buenas noticias para el Patronato Deportivo Municipal (PDM) de Toledo cuando está a punto de cumplir 50 años de vida. El organismo ha cerrado 2018 con un superávit de 236.700 euros y promoverá a partir de octubre, cuando arrancará la campaña 2019-2020, más actividades de las ofertadas hasta ahora. Así lo explicó ayer el concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, quien detalló que serán 43 las propuestas deportivas desarrolladas con un presupuesto total de 547.000 euros.

El patronato incorpora, de cara al próximo curso, según aprobó su Consejo Rector este jueves, la actividad de baloncesto que va a desarrollar el Club Baloncesto ‘Polígono’ y otras novedades como el fitflamc, una combinación de fitness y flamenco, minibalompié, dirigido a niños de 4 y 5 años, hockey y taekwondo, además de duplicar las plazas de senderismo, una actividad promovida este curso que ha sumado un millar de inscripciones con un total de ocho rutas.

Será en mayo cuando el patronato empiece a difundir estos nuevos programas deportivos para iniciar la fase de inscripción en verano de cara a arrancar en octubre las actividades.

«Sin riesgo». El concejal destacó que este es el tercer año consecutivo que el patronato cierra con superávit debido a los «importantes ahorros» en el consumo de energía eléctrica y de gas tras el cambio de las calderas y de la iluminación de algunas las instalaciones deportivas, lo que ha supuesto un ahorro del 50 por ciento en la factura.

Pérez del Pino apuntó que el superávit de este año, de 236.700 euros de un presupuesto total de 4,9 millones, permite al patronato afrontar su futuro «con más optimismo» y sin los «riesgos» de supervivencia que existieron en el pasado. Esto permitirá, comentó el edil, ofrecer más actividades deportivas y destinar este dinero a mejora de las instalaciones.

Además, el Consejo Rector dio el visto bueno a la clasificación de ofertas de la contratación de los bares de las piscinas de verano, cuyos contratos se amplían a dos años con la inclusión de mejoras en las instalaciones por parte de las adjudicatarias.