Estrechan el cerco al agresor de un empresario en Yuncos

J.M.
-

La víctima, dueña de una chatarrería, reprochó la alta velocidad de dos vehículos en un polígono. Se bajó un ocupante y lo golpeó. Está identificada la matrícula de un coche

Estrechan el cerco al agresor de un empresario en Yuncos

Dos vehículos circulaban ayer de forma temeraria, a gran velocidad, por la calle Felipe II del polígono Villa de Yuncos en esta localidad sagreña. El dueño de una chatarrería localizada en esta misma vía afeó a los ocupantes este comportamiento, y se entabló una discusión. Uno de ellos se bajó del automóvil y propinó un golpe a la víctima que lo tumbó en el suelo en medio de un charco de sangre. En la huida, peligró también la integridad de más personas que se encontraban en la superficie industrial. El hombre, de 38 años y residente en el cercano municipio de Yuncler, fue trasladado en estado grave al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde permanecía ingresado.

La Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha confirmó a este diario que está identificado por la matrícula uno de los vehículos, por lo que los agentes de la Guardia Civil de Illescas han conseguido estrechar el cerco al autor de los hechos. La víctima se disponía a cruzar hacia las 9,20 horas la calle cuando se desencadenó este episodio de violencia que ha alterado el día a día de una de las superficies industriales más grandes de este municipio sagreño.

Una UVI trasladó a la víctima al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, en un dispositivo en el que fueron activados también la Guardia Civil y la Policía Local.

La alcaldesa de Yuncos, María José Gallego, se puso en contacto con los familiares del propietario de la chatarrería en la calle Felipe II e hizo hincapié en la importancia de que agresiones así «no queden impunes». Y agregó: «Cualquier persona está consternada por la violencia extrema. Estoy muy preocupada por el estado de salud del herido».

La calle Felipe II está dentro del polígono Villa de Yuncos y discurre en paralelo a la carretera que comunica este municipio sagreño con Illescas. «La víctima tiene muy buena relación con el entorno, con las naves colindantes», subrayó la alcaldesa, quien recalcó que la prioridad radica «ante todo en que el agredido se recupere pronto y en que la Justicia consiga detener al agresor».

junta local de seguridad. Precisamente, el miércoles se había reunido la Junta Local de Seguridad de Yuncos, con la presencia del subdelegado del Gobierno en la provincia, Carlos Ángel Devia, a la cabeza. La reunión estuvo dividida en dos partes: una primera en la que se estableció el protocolo de actuación durante el próximo Congreso Nacional de Toro de Cuerda, que se celebrará en Yuncos entre el 12 y el 16 de junio. En la segunda parte, se realizó un análisis de la seguridad y se estimó que está en parámetros normales. Se trataron varias redadas efectuadas y problemas de delincuencia y vandalismo juvenil, especialmente, a raíz de los conflictos generados por un grupo de adolescentes.