El PSOE valorará implantar una tasa turística

I.G.Villota
-

Estudiará la petición de IU y buscará «consenso» antes de tomar decisiones mientras rechaza de lleno las propuestas del PP: «Son absolutas barbaridades»

El PSOE valorará implantar una tasa turística - Foto: Yolanda Lancha

El PSOE, responsable del Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, valorará la posibilidad de implantar una tasa turística cuya recaudación se destinaría al mantenimiento y mejora de los servicios del Casco histórico.

La portavoz municipal, Noelia de la Cruz, comentó que estudiarán la propuesta planteada por Izquierda Unida, que quedará reflejada oficialmente en las alegaciones de la formación de izquierdas a las ordenanzas fiscales del PSOE, aprobadas esta semana en Junta de Gobierno Local. Plantea cobrar medio euros por visitante y recaudar un millón al año.

Estas ordenanzas contemplan, en líneas generales, una bajada del impuesto de circulación de dos a cinco euros en 2020, la congelación de la ORA y el billete de autobús.

De la Cruz indicó que buscarán el «consenso» antes de tomar decisiones respecto a la tasa turística sugerida por IU, evidenciando que en materia turística el Ayuntamiento está pendiente de la legislación autonómica.

La edil se mostró muy crítica con la portavoz del PP, Claudia Alonso, quien tildó de «gran mentira» las ordenanzas fiscales, reprochando que la ‘popular’ plantea «absolutas barbaridades» y que no echa bien las cuentas.