El acuerdo con los agentes de movilidad será inminente

I.G.Villota
-

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, afirma que si está listo «en 15 días» lo firmarán, con el 1 de julio como fecha tope. «Tenemos que arreglarlo cuanto antes, mejor»

El acuerdo con los agentes de movilidad será inminente - Foto: ï»Yolanda Lancha

El acuerdo laboral firmado entre el Ayuntamiento de Toledo y la Policía Local de la ciudad es un paso importante y un logro, tras cuatro años de intensas negociaciones no sin dificultades, con momentos duros como las sonoras protestas de los agentes en los plenos municipales. La alcaldesa Milagros Tolón firmó un documento que el líneas generales contempla el incremento de la plantilla, la adaptación del complemento específico a las nuevas condiciones de trabajo y nuevas dependencias policiales. El acuerdo dejó el hilo suelto de los agentes de movilidad que, dijo la alcaldesa, negociarán antes del 1 de julio. Sobre este punto, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, aclaró ayer que el acuerdo con los agentes de movilidad es inminente.

«Si está listo en 15 días lo firmaremos», sentenció el edil, recalcando que el 1 de julio es la fecha tope,  pero el objetivo del Gobierno municipal es cerrar la negociación antes, para dar una solución laboral satisfactoria a este colectivo.

«Tenemos que arreglarlo cuanto antes, mejor», apreció el socialista, recalcando que el Ejecutivo local ha trabajado estos cuatro años para conseguir un acuerdo positivo para la ciudad. «No queremos dejárselo a otros para que después de las elecciones lo solucionen, porque estamos convencidos de que vamos a seguir nosotros», subrayó.

El concejal apuntó que en cuanto esté apuntalado el asunto se firmará porque la voluntad del Gobierno local es de acuerdo, pese a que la negociación «no ha sido fácil». «Hay cosas que no nos satisfacen a nosotros y otras que no les satisfacen a ellos, pero lo importante es que hay ocho puntos en los que estamos todos de acuerdo», insistió.

Intervención. Fue la alcaldesa quien este jueves explicó que «los agentes de movilidad se han quedado fuera del acuerdo por temas de intervención, pero nos hemos reunido con ellos para que nos presenten sus propuestas».