El CD Toledo quiere rescatar su buen color de cara

J. M. Loeches
-

Sin Rodri, pero con el retorno de César Ortiz y quizás el de Cortell, los de Calleja confían en ganar en casa al Calvo Sotelo Puertollano

El CD Toledo quiere rescatar su buen color de cara - Foto: Ángeles Visdómine

La derrota del pasado domingo en Albacete ha frenado la euforia, pero no las aspiraciones. El CD Toledo tiene claro lo que quiere y va a seguir peleando por ello a pesar de las piedras que aparezcan en el camino. Y si la siguiente oportunidad es en el Salto del Caballo, eso eleva la moral, a pesar de que empiece a sonar a demasiada responsabilidad tener que ganar en casa y con la fiabilidad que se ha hecho hasta ahora.

 El conjunto de Manu Calleja recibe al Calvo Sotelo Puertollano a partir de las 17:00 horas con ese convencimiento. Se necesita recuperar el buen color de cara para que las aguas vuelvan a su cauce, que en Toledo hay río y la gente no lleva bien eso de que el no baje limpio e inmaculado.

El encuentro trae muchas noticias positivas porque hay futbolistas que se van a recuperar. Es verdad que el técnico cántabro sigue sin contar con Rubén Moreno, Pável y el portero Machuca, lesionados, y que se ha caído esta semana Rodri por su expulsión en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, pero va a volver César Ortiz, tras responder bien al tratamiento que se le ha aplicado para mitigar las molestias de su hernia, mientras que Álex Cortell es muy probable que también regrese a la delantera.

Por eso, cabe espera que un Toledo con el esquema más parecido a lo habitual, con el valenciano en la posición de ‘9’. Evidentemente, no cabe ninguna duda de que el guardameta va a ser Javi Olmedo, y que Javi Robles y Álex Pérez estarán en los laterales. Con la información anterior, el eje de la zaga la conformarán César Ortiz y Álex Cortijo, mientras que el centro del campo va a ser de nuevo lo más parecido al ideal, con Mario García como pivote, Álvaro Antón como mediocentro acompañante y Fran Montávez como mediapunta. Si sale Álex Cortell en punta de ataque, todo hace indicar que las bandas serán para Álex Jiménez y Jokin Esparza, aunque no habría que descartar que entrase Pituli por alguno de los dos.

La variante en el once inicial que podría introducir Calleja en el caso de que Cortell no esté al cien por cien, sería la de meter de inicio a Pituli por dentro para poblar de nuevo el ataque de mediapuntas, que daría mayor movilidad, como sucedió en el último encuentro liguero en casa contra el Almansa.

El Calvo Sotelo se antoja un rival incómodo que va a tener momentos de posesión y que va a crear peligro sí o sí. Si hay muchos problemas para abrir el encuentro o para matarlo, quedarán para la segunda parte futbolistas como Traoré o Titi Maiga, capaces de revolucionarlo con su velocidad.