3 plazas, 6 equipos, 9 jornadas

J. M. Loeches
-

El CD Toledo y el CD Madridejos están en la pelea por acabar el curso en posiciones de 'play off' en las nueve jornadas que restan por jugarse

3 plazas, 6 equipos, 9 jornadas - Foto: Yolanda Redondo

Restan nueve jornadas y seis equipos se van a disputar las tres plazas disponibles para los ‘play off’ de ascenso, la segunda, la tercera y la cuarta, porque salvo hecatombe, el Socuéllamos accederá como primer clasificado del Grupo XVIII de TerceraDivisión. Tanto el CD Toledo como el CD Madridejos están en la pelea, aunque los verdes cuentan con muchas más opciones. Pero se tendrán que pelear con el Villarrubia CF, el CP Villarrobledo, LaRoda CF y el Atlético Albacete.

Para empezar, el CD Toledo es de los que tiene cinco partidos en casa y cuatro fuera, como le pasa al Villarrobledo, aLa Roda y al Atlético Albacete. El CD Madridejos y el Villarrubia CF tienen por delante cuatro fuera y cinco en su propio terreno de juego.

Los verdes tienen que medirse a tres rivales directos, dos de ellos en casa. Este domingo a La Roda y a falta de tres jornadas al Villarrubia, mientras que una semana antes tendrán que visitar el complicado Campo Nuevo de Madridejos. Por lo demás, el cuadro de Manu Calleja tiene que salir al feudo del Atlético Ibañés, al San Miguel de Azuqueca y al Ciudad dePuertollano para medirse al Calvo Sotelo. En casa tiene al Guadalajara, al Villacañas y al Mora, rivales todos que están luchando por no perder la categoría.

El CD Madridejos no va a desechar el sueño de estar en la fase de ascenso a Segunda División B. Y es que los de Sergio Rubio tienen ahora un tramo más o menos asequible, con el Almagro y el Marchamalo fuera y el Atlético Tomelloso y La Solana en casa. Después visitarán al Tarancón, al Atlético Albacete y al Quintanar del Rey en la última jornada. Por su campo tienen que pasar, además, dos rivales directos como el CD Toledo y el Villarrobledo.

Evidentemente, tiene más opciones de acabar en ‘play off’ el Villarrubia CF, que ahora está segundo. Pero los de Javi Sánchez visitan el Paqui Giménez este domingo y, tras afrontar las teóricamente más sencillas a Tomelloso y La Solana, deberán medirse a domicilio con el CD Toledo y el Villarrobledo, que, en teoría, estarán luchando por los mismos objetivos.

Por su parte, el equipo roblense tiene en la próxima jornada al Manchego de Ciudad Real en casa, aunque jugarán en el Virgen de la Caridad también La Roda, el Guadalajara, el Villacañas y el Villarrubia en la última jornada. Como visitante, el equipo de Jesús Castellanos debe enfrentarse al Quintanar del Rey, al AtléticoIbañés, al Azuqueca y al Madridejos.

La Roda CF tiene un calendario parecida. Es verdad que debe visitar al CD Toledo y al Villarrobledo y recibir al Atlético Albacete, pero tiene en casa cuatro partidos sin tanta dificultad: Quintanar del Rey, Manchego, Guadalajara y Villacañas. Asimismo, le faltan las visitas al Atlético Ibañés y al Azuqueca.

Finalmente, el Atlético Albacete tiene que desplazarse al Municipal de La Roda y al Nuevo Estadio de Villarrubia, además de recibir al Madridejos en laCiudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. Asimismo, tiene que recibir también al Quintanar del Rey, al Atlético Ibañés, al Azuqueca y al Calvo Sotelo Puertollano en la última jornada del campeonato. Asimismo, tiene salidas que no suenan tan complicadas al Pedro Escartín deGuadalajara y a Las Pirámides para enfrentarse al Villacañas, dos equipos que van a estar peleando por seguir en Tercera División.