La Junta retirará este curso escolar 26 aulas prefabricadas

S.L.H
-

La consejera destacó «la normalidad» con la que ha comenzado el nuevo curso escolar, que ha arrancado «con todo el profesorado en sus puestos y todo el alumnado atendido»

La consejera de Educación destacó la «normalidad» vivida en este inicio de curso, con el alumnado «atendido». - Foto: Yolanda Lancha

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, celebró «la normalidad» con la que ha comenzado el nuevo curso escolar, que ha arrancado «con todo el profesorado en sus puestos y todo el alumnado atendido». Así lo afirmó Rodríguez durante su comparecencia en el pleno de las Cortes regionales, en el que puso de manifiesto su intención de abrir «un proceso de negociación con los sindicatos» para alcanzar acuerdos que culminen con la reducción de ratios en Educación Primaria y Bachillerato, bajada de horas lectivas y aumento de los recursos destinados a inclusión educativa, entre otros aspectos.

Por lo que respecta a las infraestructuras educativas, la consejera explicó que el nuevo curso escolar ha comenzado con tres nuevos centros y se han acometido reformas y ampliaciones en 26 centros y más de 400 reformas de menor entidad. Con respecto a las aulas prefabricadas este curso se eliminarán 26 que se sumarán a las 100 ya retiradas.

 

Constitución del Consejo Escolar. La consejera también aprovechó su intervención para informar de que «en breve» se constituirá el nuevo Consejo Escolar, del que dijo que sirve de «foro» a la comunidad educativa para plantear análisis y debates sobre cuestiones de interés para los colectivos representados. 

En este proceso, se renovarán 54 de los 57 miembros, a propuesta de las distintas organizaciones y administraciones representadas, tras lo cual se celebrará un pleno extraordinario, previsiblemente el 30 de septiembre, en el que los consejeros tomarán posesión de sus cargos por un periodo de cuatro años.

Finalmente, todos los grupos parlamentarios presentaron propuestas de resolución, aunque solo fue aprobada la del PSOE, con las abstenciones tanto del Partido Popular como de Ciudadanos.

En su resolución, los socialistas instan al Gobierno regional a seguir potenciando el diálogo con los sindicatos y asociaciones de la comunidad educativa, así como continuar consolidando el empleo docente durante la presente legislatura a través de Ofertas Públicas de Empleo (OPE).