Senda recalca que el objetivo tiene que ser portería a cero

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Madridejos cree que están encajando «muy fácil» y apela a un cambio rápido de dinámica

Paco Senda, técnico del CD Madridejos - Foto: Yolanda Redondo

El CD Madridejos no termina de hallar los resultados que se ajusten a su propuesta en el campo y a sus ocasiones generadas. Su entrenador, Paco Senda, está convencido de que «es cuestión de dinámicas» y que ahora mismo su equipo se encuentra en una en la que «encajamos con facilidad». Y eso está complicando luego el desarrollo de sus encuentros, como pasó el domingo en el Campo Nuevo contra el Azuqueca: «A pesar de recibir el primero, tuvimos ocasiones incluso para habernos ido al descanso por delante».

Pero no queda otra que pensar en el siguiente compromiso, que será este domingo en La Fuensanta frente a la UB Conquense (12:00 horas). No es el punto de partida ideal para corregir la marcha actual, pero Senda lo tiene claro: «Si vamos a Cuenca es pensando en ir a ganar, y quien no se lo crea, que no venga». Si idea es plantear un partido «lo más serio posible» porque «en los campos grandes y bonitos todo el mundo quiere jugar, y nosotros también podemos divertirnos con nuestras armas».

Desde su punto de vista, en un terreno de juego como éste, que está en buenas condiciones, «la circulación de la pelota es clave» y, probablemente, eso beneficie al Madridejos, aunque enfrente tenga «a un equipo importante al que vamos a respetar pero no a tener miedo». De hecho, en la última jornada, los de Nacho Alfonso no fueron capaces de romper un 1-1 frente a otro conjunto de la provincia y candidato a luchar por la permanencia como el CD Illescas.

Por tanto, el principal objetivo desde ya para el cuadro azulón será «mantener la portería a cero». Y es que en lo demás, el técnico le da un aprobado, y con nota. «Las sensaciones son buenas y tenemos ocasiones; me preocuparía si no las tuviéramos», reconoce. Para Senda, los rivales están viviendo de su acierto de cara a portería «y de nuestros errores», así que «hay que revertir cuanto antes esta situación», insiste.

Para este encuentro, Paco Senda podría recuperar a Cuchillo, que ha mejorado de los problemas físicos que le hicieron perderse la última cita. No estarán por lesión Imad y Andrés Vidal, mientras que en el centro de la zaga tampoco aparecerá Villa, expulsado contra el Azuqueca.