Arrancan las obras de emergencia en Bajada del Barco

La Tribuna
-

La ejecución de estos trabajos de restauración del pavimento de la Bajada del Barco permitirán restablecer la circulación en dicha vía en condiciones adecuadas de uso. Los trabajos se prolongarán por espacio de un mes

Arrancan las obras de emergencia en Bajada del Barco

Este lunes han comenzado las obras de mejora del pavimento de la calle Bajada del Barco en el entorno del antiguo colegio Infantes, actual Museo de Tapices, en un tramo que comprende de Cardenal Cisneros a Carreras de San Sebastián. Así lo ha avanzado la concejala de Obras y Servicios, Noelia de la Cruz, quien ha detallado que esta inversión, de 100.000 euros, está enmarcada en la partida de medio millón de euros aprobada por el Gobierno local tras la declaración de la emergencia por la Junta de Gobierno Local extraordinaria este pasado viernes para hacer frente a los daños ocasionados por las fuertes precipitaciones y tormentas.

Este medio millón de euros, inicial, ha posibilitado que como anunció la alcaldesa nada más conocer la magnitud de los daños ocasionados por la DANA se intervenga en el pavimento de canto rodado de la calla Bajada del Barco, afectada por las corrientes de agua que arrastraron y levantaron a su paso grandes tramos de pavimento y aceras de canto rodado y granito.

La ejecución de estos trabajos de restauración del pavimento de la Bajada del Barco, que permitirán restablecer la circulación en dicha vía en condiciones adecuadas de uso, por tratarse de una salida esencial del Casco Histórico para el tráfico rodado, tiene un plazo previsto de un mes, durante el que permanecerá cortada al tráfico, habilitándose un itinerario alternativo.

Como ha explicado Noelia de la Cruz, este proyecto es uno de los planteados por el Ayuntamiento de Toledo para intervenir en todos los barrios y zonas afectadas por el temporal. Como ha detallado, en las próximas semanas, y una vez finalizada la evaluación de daños, se irán planteando y aprobando las intervenciones a realizar con el fin de retornar la normalidad a las vías y plazas afectadas por las escorrentías de agua, inundaciones y desprendimientos a causa de la DANA.

Entre los puntos que se contemplan en estos proyectos de rehabilitación y mejora del pavimento se encuentran las calles afectadas por la tromba de agua en el barrio de La Cornisa en el Casco Histórico o el paseo de Don Vicente en el barrio de Santa Bárbara, así como la Senda Ecológica, que se mantiene cortada en varios tramos.