El Soliss Talavera ante el duelo regional

R. J. F.
-

El equipo de Raúl Aceña, quien pide el apoyo de la afición para sus jugadores, recibe este sábado (18,30 horas) a un Manzanares clasificado ya para disputar el ascenso

El partido de la primera vuelta se saldó con 5-3 a favor de Manzanares. - Foto: Antonio A. Torres

El Soliss FS Talavera disputa hoy (18,30 horas) en el Primero de Mayo el derbi regional de Segunda División ante Manzanares. Un partido importante para los de Raúl Aceña, dado que buscan certificar una permanencia que se resiste tras los últimos tropiezos.

En este sentido, el entrenador de los talaveranos ha indicado que «la clasificación se ha comprimido en estas últimas semanas en las que hemos jugado de manera consecutiva ante el segundo y el primero, con buenas sensaciones en ambos partidos, pero sin sumar puntos». Confía en que esta tarde, «de una vez por todas, el fútbol sala nos devuelva todo lo que nos está quitando».

Dos equipos que se conocen a la perfección y la experiencia indica a Aceña que «los partidos con Manzanares siempre son cerrados y duros». Y a pesar de que los últimos enfrentamientos entre ambos han sido favorables a Manzanares, el técnico asegura que «jugamos ahora en nuestro pabellón y creo que, de una vez por todas, la afición de Talavera debe demostrar que quiere al equipo en Segunda División». Por tanto, «más que nunca apelo a ese apoyo». Y asegura que «si al final del partido hay gente que no está contenta con lo que ha visto, que me piten a mí, que tengo experiencia, no me importa que me silben y asumo toda la responsabilidad, pero que animen a los jugadores porque creo que se están ganando ese apoyo».

Por lo que respecta al estado de la plantilla, «están todos más o menos recuperados. Asensio está entrenando ya esta semana y es la única duda que tenemos».

El Manzanares, por su parte, logró su clasificación matemática para el ‘play-off’ de ascenso a Primera tras derrotar 6-2 a Colo Colo Zaragoza. El conjunto de Chema Jiménez busca ahora remontar posiciones para contar con el factor cancha en las eliminatorias.

El entrenador del Manzanares, que tiene a varios jugadores tocados que serán duda hasta última hora, destaca la dificultad del partido de este sábado ante un Talavera que «sabe que una victoria le otorga la permanencia» y que cuenta en su plantilla con jugadores «muy experimentados y de una gran calidad». Además, Jiménez afirma que el Primero de Mayo es «una de las pistas más complicadas de la categoría», aunque está convencido de que sus hombres están «capacitados» para intentar sacar los tres puntos.