Casarrubios pedirá una reunión con Air City Madrid Sur

J.M.
-

Los seis partidos aprueban por unanimidad en el Pleno una moción para ser informados de los avances de esta propuesta y la repercusión económica y social en el municipio

Casarrubios pedirá una reunión con Air City Madrid Sur - Foto: Yolanda Lancha

La Corporación municipal de Casarrubios del Monte aprobó el miércoles por unanimidad la moción presentada por el único concejal del Grupo Independiente Casarrubios del Monte Calypo-Fado para que el alcalde, Jesús Mayoral, convoque una reunión de los portavoces de los grupos municipales con los promotores del proyecto del aeropuerto para recibir información sobre esta infraestructura.

El portavoz del partido que impulsó la moción, Jesús García, explicó ayer a este diario que solo tienen conocimiento del proyecto por parte de los medios de comunicación. «Queremos que nos digan cómo está el proyecto y los avances», aseveró a este diario sobre la habilitación del actual aeródromo de Casarrubios del Monte como un aeropuerto, a tan solo 36 kilómetros de Madrid.

El alcalde enviará una carta a los representantes de la empresa que encabeza este proyecto tras la aprobación por unanimidad de la moción por parte de los 13 concejales de la Corporación municipal: seis del PSOE, tres del Partido Popular, uno de Ciudadanos, uno de Vox, uno de Unidas Podemos y el del Grupo Independiente Casarrubios del Monte Calypo-Fado.

«Creemos que es un proyecto bastante bueno para la zona», afirmó García, quien espera conocer los supuestos desarrollos económicos y sociales que pueden conllevar la consecución del proyecto.

Como publicó este diario hace un año,  el proyecto encabezado por la empresa Air City Madrid Sur prevé transformar el actual aeródromo en el segundo aeropuerto de Madrid para vuelos comerciales y de mercancías y puede ser un revulsivo para toda esta parte de la comarca de la Sagra y el corredor de la A-5 hasta Talavera. Las previsiones que manejaban los impulsores pasaban por que estuviera operativo en 2023, con la generación de unos 50.000 puestos de trabajo directos e indirectos. El aeródromo de Casarrubios del Monte destaca ahora como el de mayor gestión privada de España.

El proyecto, que ocuparía una parte en la Comunidad de Madrid, aspira al uso de las instalaciones por parte de seis millones de pasajeros para 2033, diez después de la apertura prevista. El aeropuerto contaría con una pista de 3.200 metros, lo que valida el despegue para trayectos de hasta cuatro horas.