El PP defiende vigencia de la prisión permanente revisable

Á. de la Paz
-

Juan José Cortés, candidato del partido al Congreso por la provincia de Huelva, reclama el proyecto de Casado en materia de seguridad y lamenta que Sánchez pacte con «criminales»

El PP defiende vigencia de la prisión permanente revisable - Foto: David Pérez

El futuro de la prisión permanente revisable, una de las medidas estrella en materia de seguridad ciudadana puesta en marcha por el Gobierno popular que lideró Mariano Rajoy, centró la visita que Juan José Cortes realizó a Toledo. El onubense recriminó al actual presidente del Gobierno la posible derogación de esta opción penal y, desde su condición de cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Huelva, reclamó a los ciudadanos sus votos para evitar que el PSOE continúe en el poder tras los comicios del 28 de abril.

Cortés aludió a la necesidad de «cambio» imperante en España y situó al PP como la única formación política capaz de dotar de estabilidad al país a través del liderazgo del Gobierno resultante de las próximas elecciones generales. «Todo lo demás será ir tras un pacto que ya está firmado con los independentistas y los terroristas», indicó. Padre de una niña asesinada en 2008, el andaluz se preguntó qué pasará con «los 1.600 asesinos que en los próximos quince años saldrán a la calle con el antiguo Código Penal» y conminó a que Pedro Sánchez diga «qué hará con esos criminales que han sido condenados por la prisión permanente revisable» si finalmente decide su derogación.

Uno de los principales promotores de esta normativa ahora en el alambre y en vigor desde 2015 fue el propio Cortés. Cercano al PP y candidato por esta formación el próximo 28A, este «icono de nuestra sociedad», tal y como fue definido por Claudia Alonso, censuró la falta de «un plan b y de proyecto de seguridad para España» con que el PSOE concurre a la cita con las urnas.

«Nosotros sí decimos qué vamos a hacer: tenemos un proyecto que habla de seguridad, fiscalidad, empleo y la unidad de España», proclamó Cortés. El candidato por la provincia suroccidental, uno de los fichajes populares más renombrados y conocidos por el gran público, contrapuso las dos posibilidades que pueden emerger tras el recuento del 28A. «O el Gobierno del pacto con los independentistas, los terroristas y los criminales o el Gobierno del pacto con la seguridad de España y el empleo».