FM Logistic acomete su primera fase de expansión en Illescas

Redacción
-

En septiembre espera haber concluido una ampliación de 10.000 m2 teniendo en uso 30.000 de los 90.000 metros cuadrados totales que habrá cuando todas las fases estén terminadas

La sede de Illescas también tiene centralizados los departamentos de recursos humanos, administración y comercial. - Foto: Yolanda Lancha

Cuando se cumple un año de la puesta en marcha de la primera fase de la plataforma de FM Logistic en Illescas, de 21.000 metros cuadrados, la compañía inicia ya los trabajos de su ampliación  con un nuevo módulo de unos 10.000 metros cuadrados que acogerá a nuevos clientes del operador logístico.

Las nuevas obras finalizarán en septiembre de 2019, y en su edificación, al igual que en la parte existente, se seguirán los máximos estándares de calidad que sumados a los de construcción sostenible, seguridad y confort, permitirá la obtención de la certificación LEED.

Según informan desde la operadora, esta ampliación va acompañada de un crecimiento de la plantilla que trabaja en esta plataforma logística, y que este año superará los 100 empleados/as trabajando en operaciones, además de las cerca de 50 personas que ya prestan sus servicios en los departamentos centrales de Sistemas, RRHH, Transporte Nacional e Internacional, Administración y Comercial.

Estas instalaciones ofrecen además características significativas y diferenciales, entre ellas la flexibilidad al crecimiento de las necesidades de sus clientes (ya sean a L/P o para picos puntuales por estacionalidad en ventas), las sinergias de estar en un entorno multi cliente o las ventajas para el transporte por su privilegiada ubicación geográfica.

Destacan desde FMLogistic que «la plataforma se encuentra en el baricentro de la península Ibérica lo que permite realizar una distribución ibérica en menos de 24 horas, y a menos de 40 kilómetros de Madrid, lo que facilita la distribución de última milla en Madrid».

Con esta ampliación, esta plataforma superará los 30.000 metros cuadrados construidos, aproximadamente un tercio de los más de 90.000 metros cuadrados totales que tendrá cuando todas las fases de ampliación estén terminadas.

Actualmente, desde las instalaciones de Illescas se prestan servicios para las empresas Brother y Maxxium para las que se realizan actividades de carga y descarga, almacenaje, control de caducidades, FEFO y FIFO, asignación de lotes, control de serial number, deposito aduanero y seis lineas de copacking.

 El operador FM Logistic es uno de los líderes internacionales en la cadena de suministro y su acuerdo con Maxxium España, ratificado en  mayo del año pasado, supone que hasta 2021 la compañía distribuidora de bebidas espirituosas Maxxium España, primera empresa del sector en volumen de ventas y segunda en valor de ventas,  deja en manos de FMLogistic la gestión desde Illescas de la actividad de almacenaje y manipulados promocionales de sus diferentes marcas: Brugal, DYC, Larios, Cutty Sark, Terry Centenario...