«El voto al PP garantiza echar democráticamente a Sánchez»

S.L.H
-

Tirado, cabeza del PP al Congreso por Toledo, pidió el voto útil y recordó que su partido «ha salvado» a España en dos ocasiones con Aznar y Rajoy.

Vicente Tirado sustituirá a María Dolores Cospedal como cabeza de lista del PP por Toledo en las elecciones generales. - Foto: JUAN LAZARO

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Vicente Tirado, será el cabeza de lista del partido por Toledo, circunscripción que encabezó la exsecretaria general María Dolores Cospedal. Los números uno del PP en la comunidad autónoma se mantienen invariables con respecto a las elecciones de 2016, a excepción de este cambio. Así, Carmen Navarro Lacoba será la número uno por Albacete; Silvia Valmaña Ochaita, por Guadalajara; Rosa María Romero, por Ciudad Real; y el exministro de Justicia Rafael Catalá, encabezará la lista por Cuenca.

Tirado, exsecretario general del PP en Castilla-La Mancha y expresidente de las Cortes de Castilla-La Mancha bajo la presidencia de Cospedal, se incorporó como vicesecretario en el PP tras la elección de Pablo Casado como presidente del partido en julio del año pasado. 

Ahora, Tirado encara un nuevo proyecto que le llevará sin duda al Congreso de los Diputados, aunque el partido aspira, según comentó a La Tribuna, a lograr en las elecciones generales tres diputados y tres senadores por la provincia de Toledo.

«Afronto este proyecto con mucha ilusión», dijo Tirado, y «con ganas de trabajar por Toledo y por España». Así, recordó que el PP«salvó» al país en dos ocasiones anteriores, con los gobiernos de Aznar y de Rajoy, y de nuevo Pablo Casado sacará a España de la crisis provocada por Pedro Sánchez. Esta crisis, explicó, no tiene un cariz económico como las pasadas, sino que afecta de lleno a la unidad del país.

Por ello, pidió el voto para su partido, un voto «efectivo», calificó, para «desalojar democráticamente a Pedro Sánchez».

el partido del empleo. Dicho esto, incidió además en que son el «partido del empleo» y recordó que bajo los gobiernos del PP se han creado«más de cinco millones» de puestos de trabajo. Por contra, el PSOE, añadió el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, «genera paro siempre que gobierna».

«El Partido Popular es el partido que mejor defiende a los toledanos y a los españoles y cada vez que gobernamos le va bien a Toledo y a España», aseveró el dirigente ‘popular’, que subrayó la imperiosa necesidad de votar el 28 de abril al PP para no desperdiciar el voto y que no vuelva a gobernar el Partido Socialista.

«Confrontaremos dos proyectos, el del Partido Popular, el de la unidad, y el del PSOE, que pone en peligro la unidad de España, pues ya ha pactado con los independentistas, con los filoetarras y con los enemigos de España», concluyó.