Siguen barajando retirar todo el amianto de Laguna de Arcas

I.G.Villota
-

La concejala de Medio Ambiente Noelia De la Cruz manifestó que la Junta sigue barajando la retirada de «todo» el amianto aparecido a gran profundidad, aunque no ha tomado una decisión aún, algo que hará en próximas fechas, indicó

Siguen barajando retirar todo el amianto de Laguna de Arcas - Foto: David Pérez

El volumen de amianto encontrado bajo tierra en la parcela de Laguna de Arcas, propiedad del Gobierno reigonal, ha propiciado que los técnicos de la Junta barajen la opción del sellado en vez de continuar con la retirada. Así lo ha confirmado el viceconsejero de Medio Ambiente, Agapito Portillo, así como la concejala de Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, y la presidenta del distrito del Polígono, Inés Sandoval.

De la Cruz manifestó ayer que la Junta sigue barajando la retirada de «todo» el amianto aparecido, aunque no ha tomado una decisión aún, algo que hará en próximas fechas, indicó.

No en vano, en las últimas semanas ha aparecido gran cantidad de vertidos de amianto que estaban enterrrados a 4,5 metros de profundidad, lo que representa un volumen mucho mayor de lo contemplado cuando arrancaron los trabajos en esta parcela a finales de enero.