García Élez ensalza la labor de apoyo de AFATA

La Tribuna
-

La alcaldesa visitó la mesa informativa que la asociación sacó a la calle con motivo del día mundial de la enfermedad

García Élez ensalza la labor de apoyo de AFATA

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, participó ayer en la mesa informativa que instaló en la Plaza de la Tropical la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Talavera (AFATA) con motivo del Día Mundial del Alzheimer. La regidora talaverana afirmó  que el Ayuntamiento tiene que estar en todo lo que las asociaciones necesiten, para «devolver un poco de todo lo que hacen ellas, en este caso, por los enfermos de Alzheimer de la ciudad y la comarca»

La alcaldesa agradeció que desde este colectivo trabajan «de manera desinteresada, dedicando tiempo y cariño, colaborando y participando para mejorar la calidad de vida de estas personas». Igualmente, reconoció que queda mucho por hacer en el diagnóstico, pero ha valorado la labor que hace AFATA para «dar cobertura a los familiares que también la sufren, y con los que trabajan de manera exquisita y mimada».

García Élez ensalza la labor de apoyo de AFATA
García Élez ensalza la labor de apoyo de AFATA
Acompañada por los concejales  Luis Enrique Hidalgo, María Jesús Pérez y Nuria Sánchez, García Élez pidió apoyo en esta campaña de concienciación y sensibilización para que «la enfermedad sea más visible y menos pesada para los familiares». También el PP quiso mostrar su apoyo a AFATA con la presencia en la mesa de los concejales Santiago Serrano y Gelen Delgado, así como la diputada nacional, Carmen Riolobos, y el senador José Julián Gregorio.