Objetivo: llenar el domingo El Prado

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera espera que la afición responda en el encuentro frente a El Ejido con la entrada a 3 euros: «No hay excusas para no ir», indica el portavoz, José Alberto López

El Prado puede vivir el domingo el ambiente de las recientes citas históricas del club blanquiazul. - Foto: Ferrero

El CF Talavera se ha propuesto como objetivo llenar el domingo El Prado para el trascendental encuentro que partido (17,00 horas) ante El Ejido. Y es que una victoria permitiría a los de Alcoy alcanzar los 40 puntos y, por tanto, empezara rozar la permanencia.

Por ello, la junta directiva quiere que el equipo tenga el máximo apoyo posible en este choque y, por ello, ha establecido una entrada casi simbólica de 3 euros, con un suplemento de tribuna de 5, mientras que los socios entrarán gratis. Pues bien, desde ayer pueden adquirirse las localidades; el horario para hoy es de 18,30 de la tarde a 21,00, mientras que el sábado y el domingo será de 11,00 a 13,00 horas y, por descontado, antes del choque.

Y en una jornada tan especial no podía faltar el futuro del club; por eso se ha declarado este partido como ‘Día de la Cantera’, cuyos integrantes irán uniformados con la equipación oficial y, además, estrenarán los asientos donados por la Real Sociedad al CF Talavera, instalados en la tribuna lateral.

Todo ello, «para un partido importantísimo en el que nos jugamos mucho, con lo que necesitamos un lleno absoluto o, por lo menos, que venga el máximo número posible de aficionados», ha asegurado a este periódico el portavoz del CF Talavera, José Alberto López. De ahí las localidades a 3 euros porque «pensamos que con una entrada económica no hay excusas para no ir a este partido».

El portavoz afirma que, además de los 3 euros de la entrada, se dan otros condicionantes que pueden animar a los talaveranos a acudir el domingo a El Prado: «Nos favorece la climatología y tendremos un buen ambiente con la presencia de la cantera»;a lo que se añade que no hay jornada de Liga en Primera División por los partidos de clasificación para la Eurocopa de la Selección Española (sábado y martes).

No hay duda de que éste es un encuentro que «puede ser decisivo» para las filas blanquiazules, dado que «si conseguimos la victoria, creemos que podemos tener en un 90 por ciento la permanencia y luego pensar en un objetivo más cercano».

Por tanto, El Prado puede vivir el domingo el ambiente de grandes citas recientes, ideal para estrenar los asientos que viajaron de San Sebastián a Talavera para disfrute de los aficionados blanquiazules. «Nos enteramos de que la Real Sociedad iba a cambiar los asientos, que son de nuestro mismo color, y la buena relación que tenemos con Garitano, dado que el Leganés ha venido en los últimos tiempos en pretemporada, pues el presidente le llamó y, a través de él desde la Real Sociedad se puso enseguida en contacto con nosotros». Y una precisión, «son totalmente gratuitos y nosotros nos hemos encargado del transporte». Es indudable de que «la actitud de la Real ha sido fenomenal con nosotros».

Pues todo preparado para este choque que llega después de la derrota por 1-0 en Ibiza: «Merecimos ganar o, al menos, el empate, pero fallamos de cara a portería; fue una pena». Pero en casa la historia cambia totalmente y es donde el Talavera está cimentando la permanencia: «Estamos jugando muy serios y hemos vuelto a convertir El Prado en un fortín, lo único las bajas, aunque creemos que lograremos superarlas con los jugadores que tenemos, que esperamos que se crezcan con el ambiente».