Suben los casos en al menos 8 municipios de la comarca

C.S.J.
-

Navalcán sigue registrando una alta incidencia una semana más

Suben los casos en al menos 8 municipios de la comarca

El aumento de casos de la última semana se ha dejado sentir en al menos ocho municipios de la comarca. La mayoría venían de unas semanas bastante tranquilas en cuanto a la incidencia del Covid-19, pero se han visto envueltos ahora en situaciones complicadas, por las cuales la Delegación Provincial de Sanidad ya había pasado a varios a nivel 3, antes de decretar la medida para el conjunto de las poblaciones de la provincia de Toledo.  

Navalcán era la excepción, porque llevaba ya varias semanas en un escenario de transmisión comunitaria y con medidas de control impuestas por Sanidad. La situación de contagios tampoco ha remitido en la localidad en la última semana, ya que vuelve a registrar 17 casos, que unidos a los 18 de la semana anterior, arrojan una incidencia acumulada de 1.763,2 casos por 100.000 habitantes.

Otros municipios de la comarca que han registrado un número importante de contagios confirmados por prueba son Belvís de la Jara (22), El Casar de Escalona (14), Cebolla (32), Los Navalmorales (32), Los Navalucillos (14), Oropesa (16) y Velada (9).