El PSOE se cuela en seis candidaturas de VOX

La tribuna
-

El Boletín Oficial de la Provincia publicaba ayer la incorporación de dos listas en Cobeja y Mocejón. Además, subsanaba un error en la zona de Torrijos que introdujo una lista del PSOE bajo siglas VOX en seis municipios

El PSOE se cuela en seis candidaturas de VOX

redacción / toledo
Mucho trabajo lleva aparejado la elaboración de listas electorales, su presentación en tiempo y forma y también su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en el caso de las municipales. Y este trabajo conlleva en ocasiones la comisión de algunos errores como los que se han subsanado ayer - seguro que habrá más en próximas publicaciones- por los que la Junta Electoral de Zona de Toledo-Illescas ha introducido dos nuevas candidaturas en Cobeja y Mocejón.
En el primer caso, se suman a las cuatro candidaturas que se publicaron en el BOP del día 24 la presentada por UCIN y que encabeza Aurora Viso Carmona. La que fuera alcaldesa de este municipio bajo las siglas del Partido Popular en parte de la legislatura 2011-2015 y que en la presente ha sido concejal amparo de la  lista Una Alternativa para Cobeja (UApC) que obtuvo tres representantes, encabeza ahora (con miembros de aquella UApC) una candidatura bajo el acrónimo UCIN.
El PPsigue apostando en esta localidad por María Paz Fernández Fariñas y repite como cabeza de lista del PSOE el actual alcalde, Diego Díaz Batres. 
Además, en estas elecciones los cobejanos tendrán la opción de la candidatura que esta vez ha formado Ciudadanos con Ana María Delgado Izquierdo y Unidas Podemos que lleva como cabeza de cartel a Alberto Holgado Martín. 
En lo que respecta a Mocejón, la candidatura que se incorpora a las elecciones del próximo 26-M es la de Ciudadanos con Roberto Ortega García como número 1. Una candidatura integrada por un buen número de independientes que se suma a las presentadas por el PP, que ha prescindido del actual alcalde, Plácido Martín, y ha apostado por María Concepción Cedillo (tercera teniente de alcalde); el PSOE que encabeza otra vez José Ramón Gómez Ruano acompañado por un equipo de personas con el ‘apelativo’ de independientes; y Unidas Podemos que vuelve a liderar Mario García Gómez, coordinador provincial de IU Toledo.

El PSOE se cuela en VOX. Anecdótico, y quizá tecnológico, pero provoca al menos una sonrisa,  es el error que se ha cometido en la Junta Electoral de Torrijos. Allí, la lista conformada por el PSOE para el municipio de Hormigos y que lidera un jovencísimo Álvaro Díaz Hoyos se publicó como tal, además de en Hormigos bajo el epígrafe de Partido Socialista Obrero Español (PSOE), en los municipios de Albarreal de Tajo, Arcicóllar, Barcience, ElCasar de Escalona, Santo Domingo-Caudilla y Villamiel de Toledo bajo las siglas de VOX.
Ayer la Junta Electoral de Zona de Torrijos hacía públicas las verdaderas listas de VOXen estos seis municipios en los que se multiplicó la candidatura socialista de Hormigos.
Lo mismo ocurrió en San Martín de Montalbán donde la candidatura de Unidas Podemos llevaba la lista del PSOE. Ayer se publicó la lista correcta que encabeza Candelas Rentero Villapalos.

recuperemos Ocaña-unidas podemos. También recogía ayer el BOP la inclusión de la candidatura llamada Recuperemos Ocaña-Unidas Podemos (RO-UP) que encabeza Francisco Javier González Sáez-Bravo y que «inicialmente» quedó excluida «de su publicación en la circunscripción electoral de Ocaña con el número 4, tras haber sido estimado por la Junta Electoral Provincial ayer mismo el recurso interpuesto por dicha formación contra el acuerdo de la Junta Electoral de Zona que tenía por no presentada la misma conforme a los artículos 47.5 y 187.4 de la LOREG», recoge el BOP ayer que por este motivo retrasó su publicación hasta más allá del mediodía.
 En Ocaña se mantiene como cabeza de lista del PP Remedios Gordo,  mientras que se ha producido la desaparición de Decisión Ciudadana (Decido) cuya cabeza de lista es ahora número 1 de Ciudadanos. Yel que fuera número 1 de esta formación en 2015  lidera ahora la formación contigo Somos Democracia (Contigo).
El PSOE mantiene su confianza en Eduardo Jiménez García y VOX ha encontrado en Miguel Ángel Gómez-Elvira González a su cabeza de cartel.