Semana de actividades de la ONCE para acercar su labor

La Tribuna
-

Las actividades, que darán comienzo el próximo lunes, incluyen un 'desayuno a ciegas', charlas, y prácticas para conocer el día a día de las personas ciegas

Semana de actividades de la ONCE para acercar su labor

La ONCE  (Organización Nacional de Ciegos Españoles) celebrará desde el próximo lunes su ‘semana’ con un programa de actividades que, bajo el lema ‘Capaces de ser capaces’, se extenderá hasta el sábado 19 de octubre con el fin de acercar a la ciudadanía la labor que desarrolla la organización.

Las actividades comenzarán el lunes 14 con el ‘desayuno a ciegas’ con diversos colectivos e instituciones. Esa misma jornada, los participantes podrán salir a la calle y meterse en la piel de una persona ciega (provistos de antifaz y bastón) para comprender su rutina habitual.  El martes 15, en la Universidad, se realizará una charla sobre empleo y discapacidad con alumnos de Trabajo Social. El jueves 17 tendrá lugar una jornada de sensibilización en el colegio Hermanos Maristas. El fin de semana, harán el saque de honor en el partido que enfrentará al CF Talavera contra el Cádiz B.

El director de la agencia de la ONCE en Talavera, Pascual León, ha trasladado en la presentación de estas actividades su satisfacción por estas jornadas y ha apuntado que son «una forma de devolver a la sociedad lo que hacen por nosotros».

En la presentación han participado la concejala de Ciudad Saludable, Marta Ramos; y la de Protección Social, Nuria Sánchez, quien ha apuntado que los participantes podrán meterse «en la piel de un ciego o ciega» y saber cómo «se enfrentan a la vida diaria».