Trenado: "Volveré"

Raquel Jiménez
-

El púgil talaverano remite una nota de prensa en la que vuelve a pedir disculpas por la derrota del sábado por la noche, pero también asegura que "solo espero tener la posibilidad de revancha y de recuperar algo que es mio"

Trenado en una imagen del combate del sábado por la noche en el Primero de Mayo. - Foto: Manu Reino

El boxeador Adam Trenado cayó el sábado por la noche por KO técnico en el quinto asalto ante el malagueño Alejandro Mostazo, quién se adjudico el ‘Cinturón Ciudad de Talavera’. Tras el combate, el talaverano se dirigió al público congregado en el polideportivo Primero de Mayo y, emocionado y entre lágrimas, dijo: «Es la primera pelea que hago en Talavera y por desgracia ha salido así. Me he preparado mejor que nunca; no ha podido ser. Lo siento. Bueno a la próxima. ¿Vale?». Precisamente, hay quien apuntaba que había que organizar otra velada para recuperar el cinturón. Fue el propio Trenado quien colocó el trofeo a su oponente.

El polideportivo Primero de Mayo registró un gran ambiente para esta velada que programó previamente a la pelea estrella combates amateurs. Después llegó el momento culminante de la noche. Los dos púgiles fueron presentados con toda la parafernalia de las competiciones boxeísticas. Humo, luces y música contundente. Desde el túnel de vestuarios salió primero Alejandro Mostazo y después, por supuesto entre el rugir de la grada, Adam Trenado ataviado con la camiseta de su CF Talavera del alma.

Y empezó el combate. Los cuatro primeros asaltos fueron bien para los intereses del talaverano, pero en el quinto Mostazo resultó demoledor y ganador. Trenado, a la finalización de la velada, recibió los ánimos de los aficionados y no paró de posar con muchos de ellos.

El boxeador ha remitido hoy una nota de prensa en el que pidió disculpas «por la derrota y por no poder dar a esta ciudad la victoria que merece».

Confiesa que se siente «apenado y triste por no conseguir el sueño que tenía desde pequeño, que era ganar en mi ciudad». Pero, junto a esto, asegura, que «esto no acaba aquí, ya que toca ahora descansar para volver aún más fuerte»; y es que reconoce que «estoy deseando volver al gimnasio  para corregir todos los fallos y prepararme más duro aún».

Entiende que «es una pena» que el combate haya acabado así, dado que «todo el mundo vio que la pelea sabía lo que merecía, después de estar ganando todos los asaltos». Eso sí, anuncia que «volveré»; a este respecto, declara que «solo espero tener la posibilidad de revancha y de recuperar algo que es mío». Recuerda las palabras que alguien le dijo una vez: «Es imposible vencer a alguien que nunca se rinde»; para asegurar que «me he caído, pero me levantaré». Porque «he perdido una batalla, pero la guerra no ha acabado».