La reunión por los accesos del hospital, aún sin celebrar

I.G.Villota
-

El portavoz del Gobierno local calcula que el encuentro entre Ejecutivo central, Junta y Ayuntamiento tendrá lugar la próxima semana o la siguiente a más tardar

La reunión por los accesos del hospital, aún sin celebrar - Foto: Yolanda Lancha

Es un paso necesario para mejorar las comunicaciones del nuevo hospital del Polígono. La reunión a tres bandas, entre el Ministerio de Fomento, la Junta y el Ayuntamiento, para realizar las obras necesarias para garantizar los accesos al edificio y evitar los problemas de tráfico, una vez abierta la dotación sanitaria, aún no se ha celebrado. Así lo confirmó ayer el portavoz del Ejecutivo local, José Pablo Sabrido, quien manifestó que el encuentro tendrá lugar la próxima semana o la siguiente a más tardar.

Fue la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, quien desveló el pasado 12 de marzo, en un desayuno informativo de La Tribuna, que se celebraría un encuentro entre las tres administraciones para abordar este asunto esa misma semana.

Parece que por una cuestión de agenda aún no ha tenido lugar el encuentro, pero el portavoz municipal garantizó que se celebrará en próximas fechas.

Tolón comentó que las administraciones están trabajando para mejorar la movilidad en esa zona y evitar problemas de tráfico. Si bien, al Gobierno central le corresponde, por tratarse de la administración competente,  el trazado de la variante norte.

Por su parte, la administración municipal está ultimando la construcción de dos rotondas de acceso al nuevo hospital, una desde la Avenida Río Guadiana y otra desde Río Estenilla. Ambas glorietas se estrenarán en breve gracias al proyecto que ha desarrollado la UTE adjudicataria de las obras del hospital con un presupuesto que supera los 600.000 euros.