Albacete registra su primer día sin fallecidos por Covid

REDACCIÓN
-

En toda la región se registraron ayer 40 nuevos positivos a pesar de que se realizaron 2.019 test PCR

Una ambulancia acceso a la zona de Urgencias del CHUA. - Foto: Rubén Serrallé

Albacete ha registrado su primera jornada sin fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, según ha podido saber La Tribuna de Albacete. Por otra parte, cabe destacar que en toda la región sólo se registraron ayer 40 nuevos positivos, a pesar de que ayer se realizaron 2.019 test PCR.

Cabe recordar que los datos de la jornada anterior indicaron que la provincia albacetense alcanzó los 4.679 positivos por Covid-19 confirmados, que fueron 101 contagios más en 24 horas, según los datos que comunicó la Dirección General de Salud Pública ayer a mediodía. Junto al aumento de contagios, bajó el número de hospitalizados de nuevo, con nueve menos en un día. Ahora son 137 los ingresados, repartidos entre los hospitales de la capital (108), Villarrobledo (22), Hellín (seis) y Almansa, que continúa con una sola persona ingresada tras confirmase su positivo en Covid-19.

La cifra de fallecidos ahora en la provincia llegó a 470, que hoy se mantendrá invariable gracias a los cero fallecidos de las últimas 24 horas, mientras que las altas epidemiológicas fueron 1.292, nueve más en 24 horas.