98 proyectos Erasmus+ en centros de la provincia

La Tribuna
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El IES 'Gabriel Alonso de Herrera' acogió la 'Jornada de Difusión Erasmus Days 2019', en la que participó el delegado de Educación

98 proyectos Erasmus+ en centros de la provincia

Durante este curso 2019-2020, se están desarrollando un total de 98 proyectos Erasmus+ en los centros educativos de la provincia de Toledo, de los cuales 50 son de nueva implantación y fueron concedidos en la última convocatoria de 2019, mientras los otros 48 restantes (15 proyectos KA2 y 33 proyectos KA1) siguen aún en marcha y vigentes de la anterior convocatoria de 2018.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, que participó en la ‘Jornada de Difusión Erasmus Days 2019’ celebrada en el IES ‘Gabriel Alonso Herrera’ de Talavera de la Reina, destacó «la apuesta» del Gobierno regional por el plurilingüismo «como avance para conseguir la excelencia educativa». Así, recordó que Castilla-La Mancha es la segunda región de España con mayor número de centros educativos participantes en proyectos Erasmus+ «con un porcentaje de participación del 14%, cuatro puntos por encima de la media nacional», tal y como informan desde el Gobierno regional en nota de prensa.

Este programa de jornadas de difusión, celebrado en centros educativos de toda Europa desde el pasado día 10 y hasta hoy día 12 para dar a conocer y ampliar los distintos programas Erasmus+, contó en el instituto talaverano con una amplia asistencia de docentes, estudiantes, así como madres y padres, además de las intervenciones del director del IES ‘Gabriel Alonso Herrera’, José Manuel Bulnes, y del coordinador de Proyectos Europeos, Gregorio Blanco.

El delegado provincial de Educación, que subrayaba el interés de estas jornadas de difusión para incentivar la participación en dichos proyectos educativos europeos, se refirió a las numerosas ventajas que conlleva «esta alianza de profesorado y alumnado con sus homólogos europeos, sobre todo para la mejora de la docencia y el aprendizaje y, especialmente, para el intercambio de buenas prácticas y con unos beneficios de calidad, innovación e internacionalización».

En este mismo sentido, Gutiérrez se refirió también a cómo los proyectos Erasmus, además de ser una experiencia única para estudiantes y docentes, aportan un mayor nivel en idiomas y «suponen un aumento de hasta un 33 por ciento en la empleabilidad del alumnado que participa en ellos».

De los 50 proyectos Erasmus+ que se han puesto en marcha este año en los centros educativos de la provincia, tras ser concedidos en la última convocatoria de 2019, 39 son proyectos KA1 y 11 son KA2.