Triunfo apurado y con incógnita

La Tribuna
-

El Soliss Talavera aprovecha una superioridad para derrotar a un Bisontes Castellón que aún así no se dio por vencido y pudo empatar en los últimos minutos (2-1)

Triunfo apurado y con incógnita - Foto: Antonio Á. Torres

Que el Soliss FS Talavera va en serio ya no es novedad, pero después del otro triunfo, en el Primero de Mayo ante el Bisontes Castellón, los de Rubén Barrios demostraron que no es casualidad que su temporada sea de sobresaliente porque ya no se les resistió ni el sucesor de otro histórico.

De inicio, las dudas de unos y otros fue la tónica dominante. Empezó con alguna llegada el cuadro visitante, pero rápidamente, los talaveranos se acercaron con peligro a la meta defendida por Falcón. En el minuto 3, Rondón estuvo cerca de abrir el marcador con un remate mordido al que acabó respondiendo bien el guardameta, aunque casi se la come.

El mismo protagonista tuvo otra opción poco después. En esta ocasión, el tiro dio en Juanito y se acabó perdiendo por la línea de fondo. El único conveniente de esta fase de partido, en la que el Soliss FS Talavera apenas tuvo que asustarse, es que se fue cargando de faltas rápidamente. Tanto que la quinta apareció en el minuto 8, acompañada por una tarjeta amarilla a Anass.

El Bisontes Castellón estaba presionando bastante arriba y Rafa Luque pudo haber adelantado a los suyos desde su campo. Poco después, Sergio González fue el autor de una doble oportunidad que se acabó estrellando de nuevo en el cancerbero. Y tanto fue el cántaro a la fuente que al final, en el minuto 13, Asensio sacó partido de un balón muerto al segundo palo para anotar el primero de la tarde. El rival reaccionó  y llegaron minutos de muchas dudas para los locales. Rafa Luque tuvo que emplearse en varias ocasiones para sacar lanzamiento de Peloncha, Marquina y Lorca antes del descanso.

A falta de dos minutos para el final de la primera parte, el Bisontes Castellón pudo empatar de doble penalti, aunque Chema la mandó fuera. Lo cierto es que fue un milagro que el marcador se mantuviera al descanso porque tanto Rafa Luque como Falcón salvaron a sus equipos.

No pudo comenzar peor la segunda parte para la escuadra cerámica porque a los dos minutos de reiniciarse el encuentro, Lorca, a pesar de Rangel en una acción de contragolpe, puso las tablas en el electrónico. Muy irregular el Soliss FS Talavera, que pasó demasiados apuros después de la igualada. Aún así, los de Rubén Barrios se rehicieron y Nacho Pedraza tuvo cerca el 2-1. En el minuto 25 fue Rafa Luque el que tuvo que salir al paso en dos ocasiones para evitar el 1-2.

El choque fue avanzando con un panorama bastante incierto. Estaban mejor los visitantes, aunque, en el minuto 29, Falcón sacó un tiro de Kike con muy mala intención que se colaba en las mallas del Castellón. Anass y Nacho Pedraza confirmaron que el equipo cerámico quería ganar. Y luego con una combinación de Anass y Manu Cebrián, hasta que llegó la sexta falta. Sin embargo, Jere le paró el tiro a Nacho Pedraza. Luego llegó otro doble penalti que el portero también le detuvo esta vez a Víctor López. Pero tras la segunda amarilla a Chema, Nacho Pedraza, con sutileza, acabó convirtiendo el 2-1. El Soliss Talavera, con un Primero de Mayo rugiendo sin parar, aguantó el tipo con el juego de cinco.