El Congreso de Hidratación presenta 80 trabajos inéditos

I.P.Nova / Toledo
-

El director general de Coca Cola, Jorge Garduño, aseguró que durante los días que ha durado este encuentro se han presentado 75 ponencias que han servido para ahondar en la repercusión directa de la ingesta de líquidos con la salud

Un total de 700 expertos en hidratación y campos relacionados con la misma, como la actividad física o la alimentación, han ‘tomado’ la Imperial para hacerla partícipe de la revolución sociosanitaria que se está llevando a cabo en el ámbito del correcto consumo de líquidos. El II Congreso Internacional y IV Español de Hidratación, coordinado por Coca Cola, cerró ayer sus puertas en una jornada de reflexión en la que el director general de la multinacional, Jorge Garduño, alabó la figura de los investigadores y remarcó los importantes e interesantes ponencias que se han configurado durante los días que duró el encuentro. 
Un total de 75 ponencias han servido para ampliar conceptos básicos de la hidratación y ahondar en su relación directa con problemas sanitarios o psicológicos, en diferentes rangos de edad. Entre los conferenciantes, todos ellos de gran reconocimiento a nivel internacional, también destaca la presencia de jóvenes investigadores. «Se han presentado 80 trabajos inéditos realizados por jóvenes investigadores de más de diez países diferentes», cifró Garduño.
Además, el director gerente de Coca Cola España quiso agradecer la labor de los colaboradores, tanto entidades privadas como públicas, y representantes del campo de la salud, la docencia o la alimentación. Una ayuda que contabilizó en más de «70 entidades».
 
Próximas ediciones. El director general de la multinacional en España también adelantó que ya se está coordinado el lugar en el que se celebrará el III Congreso Internacional, y será Bilbao. «Esperamos que la ciudad nos acoja dentro de dos años para celebrar nuestro IIICongreso Internacional, V Nacional, de la Hidratación», concluyó.