Ediles PP donan mitad de sueldo y VOX asignación de grupo

L.M.F. / L.T.
-

El portavoz 'popular' informó de la donación de la mitad del sueldo de los dos concejales con sueldo;desde Vox donan la asignación completa de marzo y abril así como el 30% de sus salarios mensuales

Ediles PP donan mitad de sueldo y VOX asignación de grupo

Los concejales del Grupo Municipal Popular han decidido donar la mitad de sus retribuciones en el Ayuntamiento de Talavera para destinar esta cuantía a ayudas para los afectados por la crisis sanitaria del coronavirus.

En rueda de prensa, Serrano recordó ayer que desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha el pasado 2 de abril ya se anunció que se va a destinar una serie de fondos de los cargos públicos del PP de toda la región para ayudas a los afectados por la crisis sanitaria del Covid-19.

En el caso concreto de Talavera, el portavoz del PP confirmó que los dos concejales del Grupo Municipal Popular que perciben una retribución del Ayuntamiento talaverano, que son la viceportavoz Gelen Delgado y el propio Santiago Serrano, van a renunciar al 25 por ciento de esta retribución.

Serrano quiso recordar que tanto Delgado como él perciben una media liberación ya que «en el Grupo Municipal Popular no hay ningún concejal liberado de manera total, a diferencia de lo que ocurre en el equipo de Gobierno».

Por ello, apuntó que desde el PP consideran que «ese porcentaje del 25% es más que razonable dada la retribución que percibimos del Ayuntamiento».

vox. De igual manera, desde el Grupo Municipal de Vox han informado a través de nota de prensa de que con el fin de colaborar en la adopción de medidas en apoyo a familias, autónomos y pymes afectados por la crisis del Covid-19, ha renunciado a la asignación como grupo en el Ayuntamiento de los meses «completos» de marzo y abril.

Asimismo, recuerdan que el pasado 31 de diciembre el Grupo Municipal de Vox ya realizó una devolución por importe de 1.817,63€ a las arcas municipales, correspondiente a la cuantía no gastada en los 6 primeros meses de la legislatura 2019-2023.

De igual manera, los tres concejales de Vox donarán el 30% de sus  retribuciones mensuales del Ayuntamiento durante todo el estado de alarma con carácter retroactivo desde el 14 de marzo con destino a la partida habilitada destinada a gastos de la crisis del Covid-19.