Barrios: «Tuvimos ocasiones para llevarnos el partido»

R. J. F.
-

El entrenador del Soliss FS Talavera elogió el trabajo de sus jugadores, sobre todo, en la segunda parte, en el choque frente a UMA Antequera

Barrios agradeció el apoyo de la afición y pidió que continúe ayudando al equipo. - Foto: Ferrero

El entrenador del Soliss FS Talavera, Rubén Barrios, se pronunció sobre el 1-1 cosechado por su equipo en la jornada inaugural de Liga ante UMA Antequera en el polideportivo Primero de Mayo. El preparador indicó que todos eran conscientes de que «nos enfrentábamos a un rival muy complicado y competitivo».

En su análisis del encuentro consideró que «creo que en la primera parte estuvimos demasiado tensos y encorsetados». Pero comprendió, en este sentido, que también se trataba «del primero partido con la tensión de no querer fallar y de no regalar al rival, lo que te hace estar un paso atrás de lo que deberías».

Pero en la segunda parte, «sí ya nos soltamos, fuimos intensos, metimos ritmo al juego y creo que tuvimos ocasiones como para habernos llevado el partido; ellos también porque hablamos de un equipo ‘top’ en esta Liga».

El preparador valoró que «trabajamos y peleamos bien». Y a partir de ahora, «seguir creciendo día a día; como les digo a los chicos, estamos todavía al 60 por ciento , nos quedan muchas cosas». Está convencido de que «cuando el equipo dé ese paso más arriba, vamos a poder competir un poquito más».  

Éste es un punto de esos que refuerzan el trabajo que se está realizando; y es que UMA Antequera es un candidato al ascenso y sobre la pista «tiene solvencia y jugadores que tienen una lectura del juego que van a estar indudablemente peleando por subir». Pero en la pista del Primero de Mayo se demostró que «al final son cinco contra cinco  y creo que en la segunda parte fuimos muy superiores como para habernos llevado los tres puntos».

Y en el Primero de Mayo una parroquia entregada: «En la segunda parte cuando la afición nos ha dado ese impulso y esa chispa de más que a veces necesita el equipo, se ha notado».

Barrios puso de relieve que este Soliss FS Talavera, «da al final un poquito más de lo que tiene, pasa del cien por cien porque ve que la gente está encima y es un aliento más». El técnico pidió a los seguidores que «nos ayude todos los partidos porque, como han visto, los jugadores no van a bajar los brazos contra ningún rival y en ningún momento».

Confía en que su escuadra se muestre esta temporada como «un equipo muy competitivo, intenso, con mucho ritmo y que tácticamente esté muy organizado».