Trenado combate el 22 en el Primero de Mayo

Raquel Jiménez
-

El púgil protagonizará en el pabellón talaverano la pelea estelar a ocho asaltos ante Kelly 'El Finito' Figueroa al que deberá vencer para optar a la disputa del título nacional

Trenado ha pedido el apoyo de los talaveranos para este combate tan importante. - Foto: Manu Reino

El boxeador Adam Trenado protagonizará el próximo 22 de enero en el polideportivo Primero de Mayo una nueva velada en Talavera. En declaraciones realizadas a este diario, el púgil ha puesto de manifiesto que «es idea de mi equipo, Izarrak Promotions; después del combate tan bueno que hicimos en diciembre en Inglaterra, pensamos que lo mejor era empezar el año con una pelea dura y buscar el título nacional, que es el objetivo a corto plazo». En pos de esta meta, reconoce que «necesitamos conseguir como sea una victoria para poder disputar en el siguiente combate el título nacional». Un Campeonato de España de la categoría semipesado que a Adam Trenado le gustaría traer a Talavera.

En cuanto al 22 de enero, su adversario en el Primero de Mayo será el venezolano Kelly 'El Finito' Figueroa: «Es un boxeador con mucha experiencia y con tres títulos iberoamericanos». Explica, además, que este rival «tiene su complicación al ser zurdo».

Pero, por descontado, Trenado se prepara para combatirle en el ring y, por supuesto, «esperamos brindar el mejor espectáculo posible y lograr la victoria en casa».

El combate será a ocho asaltos; y es que «el título nacional es a diez, con lo que tenemos que ir poco a poco subiendo el número de asaltos». Trenado recuerda que en Inglaterra en diciembre tuvo también una pelea a ocho asaltos: «La verdad es que resultó espectacular».

Entradas. En otro orden de asuntos, las entradas costaban 10 euros el pasado mes de diciembre, mientras que ahora el precio de es 15 euros la general y 25 la localidad VIP. Por su parte, en taquilla será de 20 euros la general y 35 la VIP. La velada comenzará a las 18,00 horas y constará de cuatro combates profesionales, incluido el protagonizado por Trenado que será el último al ser el acto estrella. En este sentido, hace el siguiente llamamiento: «Solo pido el apoyo de la gente de mi tierra para poder seguir peleando en casa».

Será, por tanto, la tercera ocasión, en la que organiza un combate en el Primero de Mayo: ·«Poco a poco estamos creando un poquito de afición y esperemos que llegue algún día en el que se convierta en algo normal porque la gente se vaya animando».