El alcalde demandará a un director de teatro por difamación

J.M.
-

La compañía 'Onbeat' acusa al Ayuntamiento de Sonseca de menospreciar y humillar a esta empresa y cancela el espectáculo previsto para el próximo día 11

El alcalde demandará a un director de teatro por difamación

La compañía de espectáculos ‘Onbeat’ publicó el miércoles en las redes sociales propias un mensaje atronador contra el alcalde de Sonseca, Sergio Mora, y el concejal de Cultura, Juan Pedro Manzaneque, en el que anunciaba la cancelación del pase del musical ‘El origen del hielo. Tributo a Frozen’ previsto para el 11 de septiembre. En este sentido, acusa al equipo de Gobierno de «contraprogramación» por contratar tres espectáculos (dos de ellos gratuitos) en las vísperas. «Siendo ‘Onbeat’ la única sin ayuda ninguna, lo que supone un menosprecio y humillación total a nuestra compañía». indican.

La compañía considera que el Ayuntamiento ha excluido al espectáculo de toda promoción, «siendo un ataque total y directo a nuestro espectáculo». Y pide la dimisión del edil «por sus vergonzosas formas y su falta de respeto a los profesionales de la cultura, por sus gritos al teléfono y su falta de interés en solucionar la situación».

Por su parte, el alcalde manifestó a este diario que esta compañía había trabajado en el municipio anteriormente con el mismo equipo de Gobierno sin problema alguno. De esta manera, presentará una demanda por difamación e injurias con el director de la compañía. «Se ha dedicado a llamarnos en un tono y forma fuera de lugar, cual jefe de la Maf...», dice del alcalde el mensaje publicado por ‘Onbeat’.

El Ayuntamiento atribuye a la escasez de entradas vendidas la cancelación de la empresa y explica que la compañía pretendía un cambio en las condiciones y que el Consistorio pagara 1.200 euros.