Christian Epitié estará en el Mundial de campo a través

J. M. Loeches
-

El atleta de Chozas de Canales está preparando la pista al aire libre, pero confía en cuajar un buen papel con la selección española en la prueba corta (3.200 metros) y la larga (6.400)

Christian Epitié estará en el Mundial de campo a través

El atleta de Chozas de Canales Christian Epitié ha sido seleccionado para defender los colores de España en el próximo Campeonato del Mundo deCampo a Través (INAS) que se celebrará del 4 al 8 de abril en Ostrzeszów (Polonia). El toledano ya se puso la zamarra nacional a finales del pasado 2018 en el Europeo de la modalidad, donde consiguió colgarse dos medallas por equipos, tanto en el cross corto como en el largo.

En esta ocasión, Epitié también participará en ambas carreras, la distancia corta, de 3.200 metros, y la larga, de 6.400. La primera es la que mejor se adapta a sus condiciones de velocista, pero al tratarse de un Mundial parece complicado que pueda acercarse a los puestos de podio como sí hizo en el Europeo de Carovigno (Italia), donde se quedó cuarto. De todos modos, parece que sus objetivos estarán supeditados al combinado español y a una buena clasificación entre todos los compañeros que participen.

Y es que, Epitié hace ya unas semanas que no está preparando el campo a través sino la pista al aire libre, su verdadera especialidad. En el horizonte está el Campeonato de España Feddi al aire libre que se desarrollará entre los días 16 y 19 de mayo en Granada. Al margen del título nacional, en su especialidad de los 800 metros, el corredor chocero tiene la meta de alcanzar en tierras andaluzas la mínima para el Campeonato del Mundo INAS al aire libre que tendrá lugar en octubre en Brisbane (Australia).