Quirónsalud inaugura su nuevo centro médico en Toledo

J. Monroy
-

La mitad de los mil metros del nuevo espacio médico dedica al servicio de Fisioterapia y Rehabilitación. Además, cuenta con trece consultas médicas, enfermería y sala de curas

Momento de la inauguración del Centro médico Quirónsalud - Foto: Yolanda Redondo

El Hospital Quirónsalud Tres Culturas de Toledo amplía y renueva sus instalaciones con la apertura de un nuevo centro médico en el centro de la ciudad, en bajada de Castilla La Mancha número 3. Se trata de un centro totalmente remodelado que ocupa mil metros cuadrados que alberga el servicio de Fisioterapia y Rehabilitación del Hospital Quirónsalud Toledo, además de trece consultas de especialidades médico-quirúrgicas, Enfermería y sala de curas.

En la tarde de este miércoles, se hacía inauguración oficial del centro, con la presencia del gerente del hospital Quirónsalud Toledo, José Carlos Mellado; el director territorial de Quirónsalud en Castilla-La Mancha, Luis Pinilla; el presidente del grupo Quirónsalud, Héctor Ciria; y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

El centro médico Quirónsalud Toledo aumenta así el número de consultas externas en diversas especialidades del hospital Tres Cultura, ampliando la oferta actual del centro y haciendo una importante apuesta por nuevos servicios cada vez más demandados por los pacientes, como la nueva Unidad Biomecánica del Pie.

El nuevo centro incorpora, asimismo, la tecnología más avanzada en materia de Rehabilitación y Fisioterapia, en lo que será el mayor área privada de este servicio en la provincia, con nada menos que quinientos metros cuadrados, como destacó Mellado. La idea es que este sea el centro de referencia en rehabilitación en toda la provincia. De esta forma, además de un completo gimnasio de rehabilitación, el centro está dotado con zona de electroestimulación, cuatro cabinas de masaje y zonas reservadas para tratamientos especializados con ondas de choque, láser, ultrasonido, onda corta y microondas.

A todo ello, hay que unir trece consultas físicas, donde se desarrollarán diferentes especialidades médicas y quirúrgicas. Entre las especialidades que ofrece actualmente el centro figuran, además de la Medicina Física y Rehabilitación, Endocrinología y Nutrición, Psiquiatría, Pediatría, Traumatología, Psicología o Medicina de Familia, para prestar una atención continuada y cercana a los pacientes. Todo ello, apuntó Mellado, «nos permite acerca a la población de Toledo el hospital, ubicado en las Tres Culturas, en un posicionamiento mucho más cerca al Casco y alrededores». Será un punto más de atención, sin necesidad de acudir al hospital.

El centro cuenta, igualmente, con servicio de Enfermería, al que los pacientes pueden acudir a realizarse extracciones de sangre, así como a la realización de todo tipo de curas y tratamientos, reduciendo así los desplazamientos hasta el Hospital.

Innovación. La apertura de este Centro Médico constituye un paso más en el proceso de renovación e innovación que acomete el hospital Quirónsalud Toledo con el objetivo de garantizar su compromiso de ofrecer unos servicios médico-quirúrgicos de calidad y consolidarse como el principal referente sanitario de Toledo. «Básicamente, nos permite acercarnos más a la gente, mejorar nuestras instalaciones y ampliar nuestra cartera de servicios», apuntó Mellado.

Con la apertura del Centro Médico Quirónsalud Toledo, son tres los centros con los que el grupo Quirónsalud cuenta en la provincia, sumándose al propio hospital Quirónsalud Toledo y el hospital de día de Talavera de la Reina. En total son más de quinientos los profesionales los que prestan sus servicios en Quirónsalud en Toledo de forma directa, asumiendo un importante compromiso con la calidad en la asistencia, la atención individualizada y la excelencia sanitaria para cumplir con los objetivos centrados que convergen en el