Kent Follet pone sonido a su éxito

SPC
-

El escritor galés presenta en España el musical de 'Los pilares de la tierra', inspirado en su novela histórica homónima publicada en 1989

Kent Follet pone sonido a su éxito - Foto: Luca Piergiovanni

Los responsables de convertir en un musical El médico de Noah Gordon no están dispuestos a conformarse con el éxito que les ha reportado este proyecto y quieren profundizar en otro superventas: Los pilares de la Tierra. El mayor éxito de Ken Follett, que ahora verá como la gran joya de su colección literaria, cobra vida y adquiere sonido transformada en una producción «épica» en la que el espectador tendrá una «experiencia inmersiva» gracias a las nuevas tecnologías.

No fue Follett sino su agente quien decidió la enésima adaptación de una novela que ya ha sido convertida en película, serie de televisión y radio, juego de mesa y vídeojuego, recordó ayer el propio autor galés durante la presentación del musical, que se estrenará en octubre de 2020 en Madrid.

«Tengo un agente que maneja el tema de las productoras teatrales, que trabaja en Nueva York, así que le llamé para preguntarle si eran buenos y tenían dinero, y me respondió que son fantásticos», detalló, aunque reconoció acto seguido que no ha visto El médico.

Para el exitoso escritor, con más de 26 millones de ejemplares vendidos de Los pilares de la Tierra, es «emocionante» que el libro se convierta en musical porque «toda buena historia es emotiva y la música expresa bien las emociones», por lo que aseguró que asistirá a su estreno «deseoso de ver» cómo las emociones que creó con su novela «se trasladan a la música».