Una colisión múltiple en las Nieves deja una herida leve

LT
-

Un total de cuatro turismos y una moto se vieron implicados en el siniestro, que provocó importantes retenciones en los accesos a la ciudad sobre las 7:30 horas

Una colisión múltiple en las Nieves deja una herida leve

Los accesos a Toledo desde la A-42  se vieron en la mañana de ayer colapsados. A las 7:30 horas, a la altura de la bajada de las Nieves, sobre el kilómetro 64, un total de cuatro turismos y una motocicleta se veían implicados en una colisión múltiple por alcance. Uno de los vehículos quedaba espectacularmente levantando por otro, que permaneció encajado debajo sin necesidad de tener que excarcelar a su ocupante, que bajó por su propio pie.

A pesar de la confusión inicial, tan solo una joven tuvo que ser atendida y trasladada en ambulancia al Virgen de la Salud, aunque su pronóstico era leve. El resto de ocupantes de los vehículos fue revisado por los servicios médicos que se trasladaron al lugar y, tras prestar declaración ante una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, pudieron abandonar el lugar.

Lo que sí se resintió fueron los accesos a la ciudad desde la Autovía de los Viñedos. Esa zona sirve de enlace con la A-42 y da servicio a los trabajadores que suben hacía la Sagra, Madrid o acuden a Toledo a trabajar. La columna de coches colpasó toda la bajada de las Nieves hasta que las grúas retiraron los vehículos implicados y la Guardia Civil restableció el tránsito a la fluidez habitual. Esa zona en particular de la A-42, como sucede en los carriles de sentido contrario a la altura del conocido como radar del Polígono, es una zona de frecuentes colisiones.

Mejorar los accesos. Sobre la colisión en cadena y el colapso de una de las entradas a Toledo que deberían mejorar de cara a la apertura del futuro hospital en el Polígono, la concejala Noelia de la Cruz lamentó el accidente y enfatizó en la «preocupación» del Gobierno municipal encabezado por Milagros Tolón en mejorar los accesos a la ciudad de Toledo. No solo por la inminente apertura del nuevo hospital en el barrio del Polígono, dijo, sino para mejorar la fluidez de la circulación y dotar a la capital regional de las infraestructuras necesarias.

La edil explicó que las reuniones para abordar este asunto con el Ministerio de Fomento y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha «son constantes» y reivindicó que el Gobierno de España está ejecutando «mejoras puntuales» en los «nudos de conexión» de la ciudad.