Búa se clasifica por tiempo para la final europea del 400

EFE/ R. J. F.
-

El atleta toledano entró tercero en su semifinal con 46.81; el equipo nacional tendrá a dos españoles en la lucha por las medallas, pues se clasificó también Óscar Husillos

Búa se clasifica por tiempo para la final europea del 400 - Foto: Foto: L. T.

Lucas Búa luchará hoy por las medallas en la final de los 400 metros en el Campeonato de Europa de Pista Cubierta que se disputa en Glasgow.

El atleta toledano accedió anoche a la lucha por las medallas al clasificarse por tiempos en su semifinal en la que entró tercero con un tiempo de 46.81. La final será esta noche a partir de las 21.22 (horas española. Estará en la final de este Europeo junto al también español Óscar Husillos que ganó su semifinal con 46.31. De esta forma, Búa disputará su segunda final europea.

Búa se impuso por la mañana en su serie con una marca de 47.00. De este modo, ejerció de favorito y aspirante a medalla. Ganó su serie con autoridad y dio unas prestaciones fantásticas.

Hay que recordar que el atleta toledano se proclamó el pasado 17 de febrero subcampeón de España de los 400 metros  con su mejor registro de la temporada, 46.62, que le sirvió para confirmar plaza en este Europeo que se disputa hasta el domingo en Glasgow.