El Campeonato Benjamín de Villaseca cumple 23 años

La Tribuna
-

Arrancará el próximo mes de octubre con la misma filosofía de siempre y finalizará en junio de 2020. La inscripción para las escuelas que quieran participar está abierta hasta el día 18

El Campeonato Benjamín de Villaseca cumple 23 años - Foto: Ayuntamiento de Villaseca de la

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra ha convocado un año más, y van 23, el Campeonato de Fútbol Benjamín ‘La Sagra’, en el que se pretende acoger la demanda de escuelas de fútbol, clubes deportivos y centros educativos en categoría Benjamín (8 y 9 años) que quieren hacer deporte de manera organizada y seria.

El objetivo básico, como en ediciones anteriores, es que el niño participe en una competición reglada y eleve su nivel deportivo y condiciones técnicas, siempre desde un aspecto educativo y ofreciendo a los chicos la posibilidad de hacer deporte de manera continua y prolongada (nueve meses), desde cctubre 2019 a junio de 2020.

Este campeonato benjamín de Villaseca de la Sagra fue la experiencia piloto que inició en el año 1998 la modalidad deportiva de fútbol 8 como método para la enseñanza y aprendizaje del fútbol base siguiendo las indicaciones del que es actualmente Responsable de las categorías inferiores de la Real Federación Española de Fútbol, Ginés Meléndez y de Benito Floro en aquella época entrenador del Albacete Balompié en Primera División, dado que las categorías de base del Albacete Balompié practicaban esta modalidad deportiva.

Por el Campeonato Benjamin ‘La Sagra’ han pasado más de 15.000 jugadores en edad de benjamines desde que en 1998 se celebró la primera edición. Sitúan a la localidad toledana de Villaseca de la Sagra como una auténtica fábrica de futbolistas. No en vano, son muchos los que de Villaseca de la Sagra han dado el salto a clubes profesionales de las escuelas participantes edición a edición. Muchos técnicos de los grandes clubes del fútbol nacional han estado a lo largo de las diferentes ediciones visionando a los jugadores participantes y saben que no es casualidad que una organización como la del Ayuntamiento de Villaseca sea capaz de asegurar una competición reglada como la del ‘Decano’.

El alcalde de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa, señala que «con la organización de este campeonato fuimos los pioneros, dado que cuando empezamos nosotros, hace más de dos décadas, nadie hacía fútbol 8 y estos campeonatos no existían». Así mismo, el primer edil indicó que «nuestro torneo sigue con la misma filosofía desde sus comienzos en 1998 de promoción deportiva y para incentivar los valores deportivos; asimismo, con la realización de la fiesta de clausura, a la que denominamos la fiesta del deporte, damos una motivación a todos los niños y niñas que participan donde se sientes importantes por el trabajo realizado desde el inicio del campeonato».

Todos los jugadores participantes contarán con un seguro de asistencia sanitaria realizado por el Ayuntamiento que cubrirá cualquier incidente que surja. La inscripción para las escuelas que quieran tomar parte está abierta hasta el próximo 18 de octubre.