La provincia acapara el Regional de Motocross

L. T.
-

Montearagón, Sonseca con dos pruebas, La Mata, Talavera y La Villa de Don Fadrique serán escenario de la seis de las siete carreras del Campeonato de Castilla-La Mancha

Las motos volverán a rugir en el circuito del Cerro Negro. - Foto: Peña

Siete son las pruebas que este año componen el Campeonato de Castilla-La Mancha. En este 2021 al TeaMX Reina le ha tocado dar la salida por partida doble ya que el 7 de marzo se inaugura el Elite MX Campeonato de España y a tan solo una semana, el 14 de marzo hará lo propio con el Regional en Montearagón. El circuito de Yunquera de Henares vuelve al calendario. El 11 de abril retorna a la localidad alcarreña el Campeonato y lo hace con la misma ilusión que merece una prueba mítica como la de ellos, según se indica en la web de la Federación Castellano-Manchega  de Motociclismo.

Después llegará el MX Park Sonseca; tiene dos citas este año. Una el 30 de mayo para despedir el Campeonato hasta después de la temporada estival, y la otra será la que clausure el Regional, el 21 de noviembre.

Y después de verano vuelve el MX en un circuito que se estrenó en el Campeonato 2020 y lo hizo tan bien que este año vuelve con una organización de diez; es La Mata, el 26 de septiembre. Otro circuito que vuelve este año es el de La Villa de Don Fadrique, el año pasado no pudo celebrar esta cita por la pandemia y este año vuelven con más fuerza que nunca.

Y por último, y como no podía ser de otra manera, el 1 de noviembre una cita ineludible con ‘La Catedral del Motocross’. Moto Club Talavera este año comienza el 21 de marzo con el Campeonato de España de MX Clásico, continúa con el Elite MX el 2 de mayo y termina con el Sub-18 del 31 de octubre.

Con respecto a la reglamentación, no existen grandes cambios, únicamente las categorías Máster, que se adecuarán a las del Campeonato de España, pasando a ser MX3 (a partir de 35 años hasta los 45, si los cumplen durante la temporada) y MX4 (a partid de 45 años).

Las inscripciones se fijarán en 50 euros y en 40 para las categorías pequeñas. Se cerrarán el lunes antes de la competición, con el fin de tener censado lo antes posible a todos los asistentes y poder así respetar el correspondiente protocolo Covid-19. Seguirán los Bonus de MX para los pilotos que participen en todas las pruebas y proporcionalmente si no hacen el Campeonato completo. Un año más la FCMM apuesta por ayudas en las licencias 2022, cuya cuantía se refleja en el Reglamento que se publicará una vez aprobado por la Asamblea General.

Y a propuesta de la Comisión Deportiva, se convoca para este año los Campeonato MX85 y MX65 con la denominación de Open. Con el fin de promocionar la participación en las categorías de los más pequeños, podrán participar y puntuar todos los pilotos independientemente de donde tengan tramitada su licencia federativa.