Girauta viene a Toledo «a escuchar y no a dar lecciones»

I.G.Villota
-

El número 1 de Ciudadanos por Toledo al Congreso ya se ha instalado en la capital regional y defiende que los naranjas son la alternativa para desplazar a Sánchez del poder, aupado por «separatistas y podemitas»

Girauta viene a Toledo «a escuchar y no a dar lecciones» - Foto: Yolanda Redondo

La noticia saltó hace unas semanas y se convirtió en un terremoto político informativo. De hecho él mismo habló sobre ella en el estrado del Congresos. Se iba a vivir a Toledo cansado del independentismo catalán. Ayer recibió el respaldo de Albert Rivera en su ciudad de acogida. Juan Carlos Girauta, número uno de Ciudadanos por Toledo a la Cámara Baja, se presentó ayer en la capital castellano-manchega donde ya reside. «Soy toledano desde hoy porque llegué ayer para instalarme definitivamente en esta tierra», comentó, y enfatizó en lo de definitivamente porque «uno acaba siendo del lugar que le acoge y a mi quien me acoge es Toledo y estoy encantado y agradecidísimo», dijo.

Girauta subrayó, eso sí, que llega a la capital regional con el ánimo «de aprender y no de dar lecciones sobre esta tierra», pidiendo a los medios de comunicación que en estas semanas no se enfoquen en hacerle exámenes sobre ella.

El ‘nuevo’ toledano defendió que Ciudadanos es la única alternativa para desplazar a Pedro Sánchez del poder, cuya «única alternativa» para formar gobierno es aupado por los «separatistas que han dado un golpe de estado» y «los podemitas que quieren destrozar el sistema». «Sánchez no tiene otra que llegar al poder con estos dos apoyos envenenados. Nosotros hemos quemado esos puentes porque primero los quemó él prometiendo indultos» a los independentistas en la cárcel por el procés.

Girauta enfatizó en la necesaria regeneración democrática real, un «capítulo pendiente». «Cuando llega la hora de regenerar, ni los populares ni los socialistas cumplen», enfatizó, afeando la intromisión del PP y el PSOE en organismos que deben ser independientes, como los gobiernos judiciales o el CIS.

El catalán también apuntó a Ciudadanos como el único partido capaz de afrontar la necesaria «modernización» del país. «Estamos a cinco, diez o quince años de una transformación brutal, en el trabajo, en el transporte, en todos los ámbitos y España no puede abordar eso sin una revolución educativa y es el único ámbito en el que nosotros hablamos de revolución», recalcó el político naranja.