Pedagogía en el Rojas a ritmo de clarinete

L.T,
-

El teatro toledano acogerá 'Clarinetarium', un espectáculo creado e interpretado por el grupo 'Ensemble Una Cosa Rara'. La propuesta está dirigida a escolares de Primaria y del primer ciclo de Secundaria.

Pedagogía en el Rojas a ritmo de clarinete

Los espectáculos escolares organizados por la Obra Social La Caixa tienen por objetivo acercar las artes al público infantil y juvenil mediante unas producciones especialmente diseñadas para los escolares. Un ámbito de actuación que desde hace años impulsa la Obra Social La Caixa a través de las diversas iniciativas pedagógicas que organiza por toda la geografía española. 

En esta ocasión, y en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo, la Obra Social La Caixa presentará en el Teatro de Rojas de Toledo el espectáculo familiar ‘Clarinetarium’, creado e interpretado por el grupo ‘Ensemble Una Cosa Rara’. Una docena de clarinetes diferentes, unas cuantas anécdotas y un viaje para recorrer los más de 400 años de historia del instrumento. Tubos de plástico, tijeras y taladro, cañas y todo tipo de utensilios para descubrir cómo es y cómo funciona un clarinete.