Podemos denuncia la «política de juzgado» de Ramos

La Tribuna
-

Desde la formación critican la denuncia interpuesta por Ramos a una de sus representantes por unas declaraciones donde le acusó no de no ser honesto

Podemos denuncia la «política de juzgado» de Ramos

La Secretaria de Ciudades para la Transición en Podemos-Talavera, Shayla Gutiérrez, ha comparecido hoy en el ‘acto de conciliación’ celebrado en el juzgado de Primera Instancia de la ciudad, cumpliendo con la citación recibida semanas atrás a petición del alcalde talaverano. Tal y como recoge la documentación recibida por Gutiérrez, este acto es previo a la interposición de querella criminal por un presunto delito de injurias graves. «El señor Ramos considera que la opinión que Gutiérrez manifestó en una tertulia de carácter político atenta contra su dignidad», explica Podemos en nota de prensa.

En dicho programa, emitido el 5 de febrero, Gutiérrez hizo referencia a la honestidad del alcalde con su ciudad a tenor de determinadas decisiones políticas. El letrado de Ramos se ciñe a la siguiente declaración: «Nosotros tenemos claro que la honestidad debe estar por encima de todo y hasta ahora Jaime Ramos no ha sido honesto; desde luego yo no le dejaría las llaves de mi casa para que gestionase mi hogar».

«Nadie va a callar nuestra voz ni coartar la libertad de expresión de los miembros de nuestra formación», recalca Podemos, y sostiene que «la política de juzgado que Jaime Ramos está llevando a cabo mediante denuncias solo pretende imponer el miedo».