La plantilla de Geacam mantiene el conflicto contra la Junta

Europa Press / La Tribuna
-

La dirección de la empresa pública confía en desbloquear la negociación. Los paros parciales convocados para la jornada del viernes no han podido ser secundados por la plantilla debido a que los servicios mínimos establecidos se han fijado al 100%

La plantilla de Geacam mantiene el conflicto contra la Junta

Los trabajadores de la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) han vuelto a pedir la dimisión del consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero. «Después de dos años en el Gobierno y después de dos años en la Consejería hemos continuamos con la misma conflictividad», ha explicado un representante de CCOO en un vídeo grabado en la sede del sindicato en Toledo y remitido a los medios de comunicación.

Por su parte, la dirección de Geacam ha reiterado el compromiso de mantener abiertos los cauces adecuados para abordar cualquier tipo de cuestión laboral, tras la jornada de huelga convocada este viernes y ha recordado que ya se han acordado con los representantes de los trabajadores una serie de medidas para poner fin al conflicto laboral.

En un comunicado, la Dirección ha agradecido y reconocido la responsabilidad de los trabajadores que, en esta época del año, cuando el riesgo de incendio es tan elevado, están centrados en ofrecer este servicio público a los habitantes de esta región, tal y como ha informado en un comunicado.

Las movilizaciones convocadas este viernes en forma de paros parciales en la empresa pública previstos en toda Castilla-La Mancha han tenido un seguimiento del 0% en lo que respecta al área de asistencias técnicas tanto en Toledo, como en Albacete, Guadalajara, Ciudad Real y Cuenca.

Por su parte, el seguimiento de los paros parciales en el dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales ha sido del 0% en esta área ya que los servicios mínimos establecidos son cercanos al 100% del operativo este viernes «debido a que nos encontramos en periodo de riesgo máximo de incendios forestales en Castilla-La Mancha».