Cs ficha a Marcos de Quinto como número dos por Madrid

I.G.Villota
-

«Estoy aquí no para solucionar mi vida, sino para complicármela», afirma el ejecutivo, exvicepresidente mundial de Coca Cola

Cs ficha a Marcos de Quinto como número dos por Madrid - Foto: Yolanda Redondo

Había rumores sobre anuncios de candidaturas en Toledo y se desveló uno inesperado. El ejecutivo Marcos de Quinto, exvicepresidente mundial de Coca Cola, con 36 años de dedicación a una de las empresas punteras a nivel internacional, se suma al proyecto de Ciudadanos como escudero de Albert Rivera en la lista por Madrid de la formación naranja al Congreso de los Diputados, como su número dos.

De Quinto se convierte en uno de los fichajes estrella de Rivera de cara a las elecciones del 28 de abril, un proyecto al que se suma «con un poco de vértigo», reconoció, pero con la convicción de que «es bueno que las personas de la sociedad civil» den el salto a la política «sea al partido que sea» para «mejorar el país».

El empresario recalcó que cree en Ciudadanos e inicia esta andadura «no para solucionar mi vida, sino para complicármela» por la sobreexposición que supone este nuevo papel y el «sacrificio» en los ingresos.

De Quinto desveló que ha entrado en la formación naranja porque Ciudadanos «es el partido que de verdad lucha por la libertad» económica e individual, el que «defiende una España unida de españoles iguales y libres», además de ser una formación «no sectaria, abierta y sin complejos».

El ejecutivo destacó la «coherencia» y ausencia de «sectarismo» por la capacidad de pactar con el PP y el PSOE «siempre que esos partidos cumplan las normas básicas» de reegneración y transparencia.

«Estamos donde tenemos que estar, en la manifestación de apoyo al rey, en la marcha del orgullo, en Colon por la defensa de España y el 8 de marzo. A los que sacan solo una foto (la de Colon), les pediría que saquen el álbum complejo», reivindicó.